María Fanjul, dirigirá las ventas online de Inditex

NegociosProtagonistasRetail
0 5 No hay comentarios

María Fanjul, con tan sólo 31 años, es una de las grandes promesas del mercado español, después de haber desarrollado con éxito su tarea de CEO de Entradas.com.

Inditex, la empresa de moda española más internacional, acaba de anunciar el fichaje de María Fanjul como líder de su división centrada en las ventas online de la empresa. Fanjul llama la atención por su carrera profesional forjada, con sus tan sólo 31 años de edad.

Maria_Fanjul inditex María Fanjul es asidua en los artículos de prensa cuando se habla de personas que han llegado a altos puestos directivos en sus década de los 20. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por el ICADE (Universidad Pontificia de Comillas) y con 26 años, Fanjul se convirtió en directora ejecutiva de StepOne, una empresa que ayuda a pymes españolas a triunfar en Silicon Valley, y comenzó a ocupar silla en el Consejo de Administración de Idealista.com.

Tras StepOne, Fanjul pasó a ser CEO de Entradas.com, un portal de venta de ocio con un volumen de negocio de 100 millones de euros. Tras esta última experiencia de ventas online, Pablo Isla, ahora presidente de Inditex desde 2005 ha querido confiar las ventas por Internet de la marca de moda a una de las grandes promesas del panorama financiero español.

Hace apenas unos días, Inditex mostraba sus pretensiones por el mercado chino, el mayor del mundo, anunciando la apertura de su tienda online a través del portal Tmall de Alibaba, para llegar a más clientes. De acuerdo con las fuentes de Inditex, la empresa no quiere entrar en Tmall como una marca más, sino que han llegado a un acuerdo para poder abrir su web propia dentro de la plataforma.

Como publicó ChannelBiz en su momento, el grupo de moda creado por el español Amancio Ortega ya cuenta con 456 tiendas dentro del mercado chino, a las que suman las ventas por Intenet desde su propia página web. Alibaba es, con diferencia, el mayor portal web de ventas en el país asiático y, por ello, la presencia de Inditex dentro de Tmall le hará ser una marca conocida entre más consumidores.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor