Cisco compra Neohapsis, una asesora de seguridad

Negocios
Cisco

Neohapsis ofrece servicios de asesoramiento de seguridad para evaluar los riesgos, cumplimientos y niveles de seguridad de la información.

Cisco lleva tiempo apostando por la seguridad, y esta semana lo vuelve a hacer con la compra de Neohapsis, una pequeña empresa con sede en Chicago que se dedica a decirle a las empresas cómo tienen que asegurar sus aplicaciones, lo que reforzará los servicios de consultoría y asesoría de Cisco.

James Mobley, CEO de James Mobley, y los 57 empleados de Neohapsis proceden de @stake, una empresa de seguridad que Symantec adquirió en 2004. Ahora se integrarán en Cisco Security Services, liderado por Bryan Palma.

La compra, sobre la que no han trascendido detalles financieros, quedará cerrada en el segundo trimestre de 2015, ha explicado Cisco en un post.

“Actualmente las empresas miran hacia la seguridad de una manera estratégica para proteger los procesos y activos de misión crítica. Nunca ha habido mayor necesidad de entender el impacto que las amenazas de seguridad tienen en la rentabilidad empresas. Por eso los consejos de seguridad son una firme apuesta para evaluar y abordar el panorama de las amenazas a las que se enfrentan a las empresas”, dice Hilton Romanski, autor del post y responsable de desarrollo corporativo de la compañía.

La experiencia de Cisco Security Services en seguridad de red y de infraestructuras se ampliará a la capa de aplicaciones con la compra de Neohapsis, que no sólo ayuda a los clientes con la seguridad web, móvil y cloud, sino con la gestión de riesgos y los cumplimientos normativos. Según Bryan Palma más de una vez los laboratorios de la compañía han sido los primeros en detectar una amenaza de seguridad.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor