Haven OnDemand, la plataforma Big Data de HP para entornos cloud

Negocios
Data Lost Prevention

Las versiones online de HP Vertica e IDOL, parte de ese HP Haven OnDemand, estarán disponibles como servicios cloud en 2015.

Hewlett-Packard vuelve a apostar por dos de los tópicos que están marcando el devenir de la industria TI, el Biga Data y el cloud, con el lanzamiento de HP Haven OnDemand, que lleva el servicio de Big Data de la compañía a su plataforma cloud Helion.

Haven OnDemand, que se ha presentado durante el evento HP Discover de Barcelona, ofrece la capacidad de analizar múltiples formatos de datos, incluidos los datos empresariales, de máquinas, etc. La plataforma integra dos grandes propuestas: Vertica OnDemand e IDOL OnDemand.

Como ya hace la versión on-premise, Vertica OnDemand permite analizar grandes extensiones de datos estructurados. Se trata de un servicio diseñado para gestionar terabytes de datos y según la compañía se puede crear una base de datos Vertia en la nube en menos de media hora y con 10TB en un aúnica implementación.

HP Vertica OnDemand incorpora una serie de herramientas de análisis y su modelo de precios dependerá de la cantidad de datos almacenados o la cantidad de datos consultados a partir de los 999 dólares al mes. Hewlett-Packard, además, ofrecerá una versión del sevicio que podrá ser accesible desde un servicio de cloud privada para aquellas empresas que gestionen datos extremadamente sensibles.

Vertica OnDemand, en todo caso, analiza datos estructurados almacenados en filas y campos, y que puedan escalar según crece la necesidad. En cuando a IDOL OnDemand, se encarga de analizar los datos no estructurados.

HP Haven ya se ofrece como una solución de software y hardware, pero llevándolo a la nube, permite aprovechar los servicios de análisis con mayor rapidez. También se anunciaban nuevas capacidades de análisis incluidas en la solución.

Recordar que HP no es la primera empresa en ofrecer servicios analíticos en una plataforma cloud. Recientemente SAP añadía capacidades analíticas en su HANA Cloud Platforma gracias a un acuerdo con Birst. Watson Analytics es la propuesta de IBM, mientras que Wave es el servicio de Salesforce.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor