La analítica ayuda a acelerar la transformación digital del lugar de trabajo

Estrategia de Canal

Las organizaciones han ampliado el uso de la analítica para entender cómo las tecnologías disruptivas afectan al desempeño de sus negocios.

Obtener ventajas competitivas y mejorar los procesos de negocio son algunos de los objetivos principales de las estrategias de transformación digital, según el informe The Digital Workplace: Transforming Your Business, elaborado por Dimension Data a raíz de una encuesta a 850 organizaciones en 15 países.

Si bien la tecnología de inteligencia artificial (AI) está todavía en su “infancia”, está avanzando en su implantación en las empresas en forma de asistentes virtuales. Instalados como bots incrustados en aplicaciones específicas, los asistentes virtuales se basan en los motores de AI y en la tecnología de aprendizaje automático para responder a las preguntas básicas.

“Ya no basta simplemente implementar estas tecnologías. Las organizaciones han ampliado el uso de la analítica para entender cómo estas tecnologías afectan al desempeño de sus negocios”, ha declarado Krista Brown, vicepresidente senior de computación para usuarios finales de Dimension Data. 

Alrededor de tres cuartas partes de las organizaciones encuestadas (64%) utilizan análisis para mejorar los servicios al cliente y el 58% usan analíticas para comparar sus tecnologías laborales. El 30% han declarado que están muy lejos en sus iniciativas de transformación digital y, sin embargo, ya están cosechando los beneficios.

Otras compañías todavía están en las primeras etapas de la creación de un plan. Uno de los factores que podrían impedir que algunas empresas implementen un lugar de trabajo digital es su cultura corporativa, inhibiendo el cambio hacia la nueva forma de trabajar, de acuerdo con el informe.

Sin embargo, la principal barrera para la adopción exitosa de los nuevos estilos de trabajo digital son los problemas de TI. “La complejidad de la infraestructura de TI existente puede representar un gran obstáculo para implementar nuevas herramientas de colaboración y productividad para apoyar estilos de trabajo flexibles. Las transformaciones exitosas se logran cuando las TI trabajan estrechamente con los líderes de las líneas de negocio“, ha afirmado Brown.

Lea también :