Prioridades de los minoristas en su camino hacia el omnicanal

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La mayoría de los minoristas que piensa en el omnicanal cree muy necesario ofrecer la oportunidad a sus clientes de comprar online y recoger o cambiar en tienda.

Mozu, la plataforma de comercio que ofrece soluciones de comercio electrónico, ha presentado los resultados de su informe de referencia sobre disposición en las tiendas minorista en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar sus ventas al por menor. En general, cree la empresa que la mayoría de los minoristas están luchando para implementar tecnologías que esperan los consumidores, lo que les impide explorar futuras oportunidades de venta al por menor.

mozu-omnichannelDe entre las conclusiones presentadas por Mozu destaca que el 69% de los minoristas indican que no han integrado soluciones omnicanal,y un 29% que indica que ni siquiera ha tenido en cuenta las capacidades omnicanal. Los vendedores al por menor, están centrándose en poder ofrecer nuevos métodos de entre de los productos. Destaca que sus grandes objetivos es poder vender en línea y permitir que el usuario recoja en tienda el mismo día, seguido de la opción de comprar en línea y cambiar los productos en tienda.

De los minoristas que planean invertir en tecnología al por menor, un 49% tiene en mente invertir en productos relevantes móviles o aquellos relacionados con pagos de servicios, el 29% busca ofrecer comprar en línea y recoger los productos en tienda, y el 28% están trabajando para crear un aplicación móvil específica para su negocio. Dice el estudio que un 85% de los consumidores indican que utilizan su dispositivo móvil mientras que las compras en una tienda minorista.

Los minoristas y los consumidores en general están de acuerdo en que la aplicación de las capacidades básicas omnicanal es una prioridad. En términos de compras experiencias dentro de una tienda al por menor, los consumidores expresaron en un estudio publicado hace unos días en ChannelBiz, que les gustaría disponer de más herramientas móviles, tales como recibir descuentos personalizados en función de su ubicación. Los minoristas están de acuerdo, y están trabajando para crear estas experiencias en este sentido.

De acuerdo con el informe de Mozu, publicado en CIO Today, cuando se trata de la aplicación de nuevas tecnologías al por menor, los minoristas dicen que sus principales barreras son la insuficiencia de los recursos financieros; la dificultad para la implementación de servicios tecnológicos; y la falta de formación de los empleados.

El estudio también informa de una creciente brecha tecnológica entre los minoristas que se consideran a sí mismos listos para ofrecer soluciones omnicanal y los que no lo hacen. El 40% de los encuestados, la mayoría de los cuales no han integrado experiencias omnicanal, indican que no tienen intención de aplicar las nuevas tecnologías al por menor en los próximos 12 meses. Esta falta de inversión profundiza aún más una brecha tecnológica existente, lo que puede ser arriesgado para los más rezagados del mercado.

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