El 72% de los usuarios utilizará su smartphone en las compras navideñas
Deloitte acaba de lanzarnlos resultados de su encuesta anual de cara a las próximas Navidades, cuando las compras en tienda seguirán superando a las compras online.
A pesar de lo mucho que se habla del eCommerce, de las compras online, de las largas y pesadas colas de espera, el tráfico horrible o una selección de productos limitadas, las compras en tienda siguen siendo las preferidas para la mayoría de los compradores. Quién así lo dice es Deloitte, que acaba de anunciar los resultados de su vigésimo novena encuesta anual sobre las compras en Navidad. Sí que es cierto, dice la consultora, que una fuerte presencia digital puede llevar a los compradores de la tienda virtual a la física, adaptando el virtuoso círculo de la omnicanalidad.
Entre los datos que arroja la encuesta citamos:
- Que el 55% de los compradores seguirá yendo a los centros comerciales estas Navidades, pero que un 28% visitará menos centros debido a las aglomeraciones (49%), encontrar mejores precios en otros sitios (28%) y para evitar el tráfico (36%).
- Los compradores de tienda física son más leales. Un 51% comprará en el mismo retailer si el producto no está disponible en una de las franquicias.
- Los compradores con ingresos anuales de menos de 100.000 dólares gastarán el 54% de su presupuesto navideño en tiendas -en España quedémonos únicamente con el porcentaje.
- El 72% de los consumidores utilizarán sus smartpones para comprar, aunque la mayoría sólo lo utilizará el dispositivo para encontrar tiendas y comparar precios.
- El 69% de los propietarios de tabletas utilizará el dispositivo para las compras navideñas, y un 65% lo utilizará para buscar información. Actualmente un 57% de los usuarios realizan compras a través de tabletas.
- En general las interacciones digitales influirán en los 345.000 millones de dólares que se calcula que venderá el retail las próximas Navidades, dice el informe de Deloitte.