Aruba lanza Mobile Engagement para conocer a los consumidores

Mobile Engagement permite a las organizaciones enviar notificaciones personalizadas y navegación “in situ” a sus clientes que usen dispositivos móviles.
Aruba Networks ha anunciado el lanzamiento de Mobile Engagement, una solución móvil interactiva y personalizada basada en el WiFi y en los servicios de localización respaldada por Aruba Beacons y permite que los departamentos de marketing y TI de los locales se alíen de forma más efectiva para conseguir un incremento en la lealtad, satisfacción y gasto de los consumidores.
El objetivo de esta solución es permitir a las organizaciones enviar notificaciones personalizadas y navegación “in situ” a los usuarios de dispositivos móviles basadas en sus opciones, perfiles personalizados establecidos y situación dentro del establecimiento.
Utilizando el envío de notificaciones de Aruba Mobile Engagement, los clientes pueden activar de forma segura la recepción de mensajes que les interesan a través de las apps creadas con Aruba Meridian o a través de los navegadores móviles con Aruba ClearPass Guest Advertising, tal y como explican los responsables de la empresa en un comunicado. A través de Aruba Beacons Bluetooth Low Energy (BLE) los endedores pueden localizar a sus clientes.
En cuanto a seguridad, aclara la empresa que “para eliminar las preocupaciones sobre seguridad, Aruba Mobile Engagement no captura ni retiene información de los clientes y requiere múltiples capas de aceptación por parte de los usuarios antes de su activación”.
Además, Aruba Mobile Engagement permite a los usuarios de los dispositivos móviles localizarse por sí mismos buscando los Aruba Beacons en vez de que el hardware del establecimiento sea el que les localice.
En los países desarrollados, explican desde Aruba, más del 90% del tiempo de los consumidores transcurre en espacios interiores, y el 70% de esos consumidores llevan Smartphone con Wi-Fi en los locales.