Sony: tras las malas ventas de teléfonos, reducirá su trabajo en China

Negocios

Las malas ventas de smartphones en Q2 han eclipsado la popularidad de otras unidades de Sony como los videojuegos, video y audio o imagen digital.

En su segundo trimestre fiscal, Sony ha registrado unas pérdidas que están por debajo de las previstas por los analistas, gracias a las buenas ventas de su consola PlayStation 4. Por su parte, el negocio de smartphones ha registrado unos malos resultados y, entre otras medidas, la empresa japonesa ha dicho que abandonará el negocio de venta de smartphones que están centrados en el mercado chino.

sony-cityConcretamente, Sony ha anunciado una pérdida neta, entre los meses de abril y septiembre, de 109.200 millones de yenes (783 millones de euros), una cifra mucho peor que la registrada en el mismo periodo hace un año, aunque no tan mala como la prevista por los expertos. La  pérdida operativa fue de 113 millones de euros, lo que contrasta con los 354 millones de euros de ganancia que registró en abril-septiembre de 2013. A pesar de las pérdidas, las ventas registradas en los mencionados seis meses, fueron positivas, hasta ser de 26.611 millones de euros.

Por todo esto, la empresa Sony pretende continuar con sus reformas que ya comenzó hace tiempo de la mano de su CEO, Kazuo Hirai. Entre otras futuras reformas, el director financiero de la empresa, Kenichiro Yoshida, ha hecho público en una rueda de prensa que Sony reducirá su actividad en el mercado de teléfonos inteligentes de China y que abandonará el desarrollo y la venta de los teléfonos que se fabrican específicamente para el mercado chino.

Y es que, la división peor parada para la firma fue su división de móviles, que consiguió eclipsar en los resultados trimestrales a la buena actuación de otras divisiones que salieron mejor paradas como videojuegos, imagen digital, vídeo y audio, dispositivos, cine y servicios financieros, de acuerdo con los portavoces de la empresa en su comunicado de prensa. Concretamente, destaca el dato de que se han vendido 3,3 millones de consolas PlayStation 4 en el segundo trimestre de su año fiscal, una cifra por encima de Microsoft y su Xbox One.  Por esto, parece acertado el anunciado del pasado mes de junio, por parte del CEO Kazuo Hirai, que negaba que Sony fuera a deshacerse de su división de entretenimiento, como publicó ChannelBiz.

Lea también :