Flexibilizar el inventario, clave en una estrategia omnicanal
Manhattan Associates recordó en un encuentro que el mercado actual es muy competitivo y los clientes más exigentes, por lo que el omnicanal es una solución necesaria.
De acuerdo con los expertos de la empresa Manhattan Associates durante su intervención en el encuentro ‘Commerce Ready Supply Chains’ celebrado en Exchange Australia, donde habló de la cadena de suministro, una de las claves para poder desarrollar una estrategia omnicanal es la capacidad de manejar el inventario de una empresa de forma flexible.
De acuerdo con Raghav Sibal, director general de ANZ en Manhattan Associates, los minoristas se enfrentan ahora a un mercado donde “la competencia es feroz y las expectativas del consumidor están por las nubes“, por lo que los minoristas deben hacer todo lo posible para mejorar la experiencia de compra en su lucha por mantener la lealtad de los clientes.
Por ello, dice el directivo que “las empresas deben evolucionar” para poder llegar a ofrecer a sus clientes lo que quieren, cuándo y como lo quieren, para lo que es necesario desarrollar una estrategia de venta a través de múltiples canales.
Por su parte, el consultor de Soluciones, Chris Gittleman, destacó en el encuentro, la importancia de un buen manejo del inventario de la empresa para que todo lo mencionado sea posible y en el panorama de ventas que tenemos “se vuelve imprescindible contar con una distribución flexible para variar la disponibilidad del producto conforme a la demanda”.
Por ello, teninndo en cuenta las exigencias de unos clientes acostumbrados a acceder a las cpmpras a través de muchos canales diversos, uno de los requisitos para responder a las operaciones omnicanal es la segmentación del inventario.
Manhattan Associates es una empresa que ofrece soluciones a vendedores minoristas, que hace unos días presentó un crecimiento en el tercer trimestre, gracias, según sus portavoces, a sus ventas en solución de gestión omnicanal y de distribución.