Microsoft volverá a parchear Internet Explorer mañana

Negocios

Nueve son los boletines de seguridad que Microsoft lanzará en su actualización de seguridad de este mes de octubre, que parchean fallos en Windows, IE o Share Point Server.

Microsoft ha anunciado que lanzará nueve actualizaciones de seguridad mañana, segundo martes de mes, el doble que el mes pasado. Los boletines reparan fallos críticos en Internet Explorer –el noveno mes que la compañía repara su navegador, además de las versiones soportadas de Windows y el marco de desarrollo .Net, además de solucionar vulnerabilidades de ejecución remota de código.

De los nueve boletines, tres están calificados como “Críticos”, otros cinco como “Importantes”, y los restantes como “Moderados”. Además, cinco de las actualizaciones identificadas podrían generar ejecuciones remotas de código, lo que permitiría a los hackers instalar malware en la máquina afectada; otros tres fallos permitirían elevación de privilegios.

Por lo tanto uno de los boletines críticos es el que afecta a Internet Explorer, parcheando el navegador desde la versión IE6 en Windows Server 2003 a la última versión, IE11 en Windows 7 y Windows 8.1. Microsoft no ha querido ofrecer información sobre el número de vulnerabilidades que ha solucionado sobre Internet Explorer en el boletín de mañana, pero en los últimos cuatro meses la compañía ha reparado 147 fallos en el navegador.

Los otros dos boletines críticos parchean Windows 8.1 y Windows 7.

Cuando la compañía de Redmond califica una vulnerabilidad como “Moderada” significa que el exploit necesita de un acceso o autenticación local, o que sólo se puede aplicar cuando no se utiliza la configuración por defecto. Uno de los boletines con esta calificación soluciona un fallo de escalada de privilegios en Microsoft Office 2007 Service Pack 3 IME (Input Method Editor).

En la actualización de este mes también se solucionan fallos en Office 2007 y Office 2010 sobre Windows, Office para Mac 2011, y SharePoint Sever 2010; y APS-.Net MVC, una herramienta para crear aplicaciones Web.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor