Microsoft soluciona 23 fallos de seguridad este mes

Negocios

Cumpliendo son su programa de actualizaciones de seguridad los segundo martes de cada mes, Microsoft lanzaba cinco boletines de seguridad para solucionar un total de 23 vulnerabilidades.

Microsoft lanzaba ayer su actualización de seguridad mensual en la que, a través de un total de cinco boletines, solucionaba 23 vulnerabilidades, de las que 18 afectaban directamente a su navegador, Internet Explorer (IE).

internetexplorer_large_verge_medium_landscapeUno de los fallos de seguridad para IE fue desvelado el pasado 13 de febrero y ya se ha estado explotando, pero hasta ahora Microsoft no había lanzad un parche. Algunos expertos aseguraron que el fallo sólo afectaba a los usuarios con IE10 que tuvieran Adobe Flash y no Microsoft EMET Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), y que por eso la compañía no he tenido prisa en la reparación del problema.

Los otros 17 fallos que afectaban a Internet Explorer han sido parcheados con la actualización de seguridad de ayer. De ellos, siete fueron detectados en la Zero Day Initiative de Hewlett-Packard.

Una de las vulnerabilidades solucionadas ayer está relacionada con la tecnología Silverlight y afecta tanto a usuarios de Microsoft como de Apple. A través de un post la compañía ha asegurado que el fallo no se ha explotado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor