España, medio preparado para el ecommerce

NegociosRetail

De cincuenta economías estudiadas, España ocupa el puesto 25 del informe sobre países mejor preparados para afrontar los retos futuros del comercio electrónico.

De acuerdo con el Digital Evolution Index que se acaba de presentar por parte de la empresa de pagos con tarjeta Mastercard, sobre las ventas de ecommerce, destaca que España es un país que se presenta como bastante bien preparado para los retos de futuro que presentará el comercio electrónico. Concretamente, en un ránking realizado de 50 países, España está en el número 25. 

Llama la atención en este listado que Singapur, Suecia y Hong Kong son los tres lugares del mundo más preparados, seguidos de Reino Unido y Suiza, mientras China, Malasia y Tailandia aparecen como los tres países que mayor y más rápida evolución han experimentado en el terreno del comercio online. 

En cuanto a España, indica el estudio que un 78% de los 45,5 millones de habitantes compra online, mientras que sólo el 55,4% de personas contaba con un smartphone en 2013, un dato importante teniendo en cuenta que las empresas minoristas buscan conseguir más compradores gracias al mobile commerce o ‘mcommerce‘.

Según el estudio, a día de hoy existen 2.900 millones de usuarios de Internet en el mundo, que representan el 40% de la población mundial, y recuerda para mejorar las ventas a través de Internet se necesita integrar al otro 60% de los ciudadanos del mundo.

En cuanto a Europa occidental, una de las primera regiones en adoptar esta práctica de comprar por Internet, ahora se muestra como estancada, según muestran las cifras del Digital Evolution Index.

españa ecommerce estudio

Lea también :