Gamestop cerrará sus puertas en España

Estrategia de CanalNegocios

Según una carta de despido enviada a los empleados de Gamestop, la intención es cerrar las tiendas antes del día uno de octubre en toda España.

La compañía retailer que vende videojuegos ha anunciado el cierre de sus tiendas GAME en España, 9 años después de su primera entrada al mercado de nuestro país. Por el momento, se sabe que la cadena minorista ya ha enviado una carta de despido a sus empleados para darles a conocer la situación.

GAME en el despido masivo alude a causas económicas y organizativas, lo que tiene como consecuencia que los trabajadores solo podrán recibir una retribución menor de 20 días de salario por cada año trabajado, como se puede ver en la carta interna que el director de la empresa en España emitió a los empleados y que ha sido filtrada en prensa.

GameStop cuenta con más de 100 tiendas en toda España, que espera ir cerrando antes del 1 de octubre, cuando se cree que ninguna de ellas seguirá funcionando. La empresa ya estuvo en la cuerda floja hace unos años, pero siguió intentándolo y consiguió mejorar su rendimiento en el mercado. De hecho, el 2013 anunciaban los representantes de la empresa que la llegada al mercado de la Xbox One y de la PlayStation 4 había incrementado de forma considerable el interés de los inversores en la empresa., como publicaba ChannelBiz.

Otra de las medidas que la empresa tomó después de anunciar un rescate financiero en 2012 y de que dimitiese su CEO en marzo de ese mismo año, fue la de comenzar a vender juegos de segunda mano, para llamar la atención de nuevos compradores. Fue OpCapita la empresa que acudió al rescate de Game y de los 3.200 empleados que la firma de ventas de videojuegos tenía por aquel entonces.

La carta de despido filtrada en los medios es la siguiente:

gamestop

Lea también :