GameStop, por buen camino ante la llegada de nuevas consolas

Negocios

Las nuevas Xbox y PS4 impulsarán el interés del consumidor y la demanda de videojuegos, por lo que los analistas predicen buenos resultados para GameStop.

GameStop, el que es el principal minorista de videojuegos del mundo, tiene a sus inversores confiados frente a la llegada de las nuevs videoconsolas que se esperan en los siguientes meses.

gamestop
Los analistas creen que GameStop incrementará considerablemente las ventas de la tienda y subirá su cuota en el emrcado minorista

De este modo, las acciones de GameStop subieron su nivel más alto desde 2009, después de los analistas predijesen que las ventas aumentarán a medida que los fabricantes de consolas vayan introduciendo nuevos modelos este año.

De acuerdo con las declaraciones de un analista a Bloomberg, “las consolas principales  y los nuevos juegos de Microsoft y Sony impulsarán el interés del consumidor y la demanda de los videojuegos en los próximos años” y muchos creen que GameStop incrementará su cuota de mercado en el sector minorista.

Por su parte, GameStop también ha tenido buenas palabras para la Xbox de Microsoft que llegará dentro de unos meses. De acuerdo con J Paul Raines, director de la empresa minorista de venta de videojuegos, ha dicho que tras “pasar mucho tiempo con Microsoft” cree que la futura Xbox va a ser muy “convincente“. Raines, por otro lado, ha reconocido que los ultimos dispositivos lanzados al mercado,  3DS y Vita han sido un tanto decepcionantes para los minoristas, pero Raines dijo consolas de nueva generación no va a seguir esta tendencia.

Sin embargo, no hay que olvidar que Microsoft perjudicará en cierta medida a GameStop al prohibir que la Xbox que llegará en unos meses acepte juegos de segunda mano.

GameStop anunció en julio de 2012 que revendería juegos digitales de segunda mano, lo que permitirá a los usuarios de videojuegos vender títulos que ya no usen. En aquel momento decía Paul Reines, CEO de GameStop, que “no es un negocio significativo y no vemos en él un mercado con gran crecimiento pero creo que estamos listos para entrar en este sector en el que aún hay pocas empresas que compite”. 

Lea también :