Los ingresos de juegos para tabletas se triplicarán en 4 años

Negocios

Un estudio de Juniper recuerda a los desarrolladores la importancia de la publicidad en este segmento puesto que cada vez menos juegos serán de pago para el consumidor.

De acuerdo con un último estudio de Juniper Research en 2019 los ingresos en todo el mundo de los juegos para tabletas llegarán a ser de 13.300 millones de dólares, lo que supone una cifra que triplica a los 3.600 millones que se espera que se ingresen este año 2014 en este mercado.

tablet juegosEl informe destaca que el crecimiento será impulsado por una serie de factores clave, como la mejora de la capacidad de almacenamiento de los dispositivos, las mejoras  en las capacidades gráficas de los tablets, el aumento de la penetración de la banda ancha móvil y la preferencia de los consumidores por la comodidad y la ubicuidad.

El informe, además recuerda al canal que este mercado de juegos para tabletas y su gran potencial de crecimiento, supone una gran oportunidad para el segmento de la publicidad. De hecho, esta debería ser la principal fuente de ingresos de las empresas desarrolladoras, teniendo en cuenta que Juniper calcula que  sólo el 6% de los juegos móviles será de pago en el punto de descarga en el año 2019.

Otra conclusión que destaca Juniper en su informe es que, durante el próximo año podría ser complicado para los pequeños desarrolladores de juegos independientes, por temas de financiación y, por ello, considera que el crowdfunding podría convertirse en una importante opción cada vez más popular para sacar estos productos adelante en un mercado que cada vez será más competitivo. Y es que, recuerdan los analistas, cada vez hay más aplicaciones listas para descarga por lo que el mercado se presenta cada vez más complicado.

El informe también argumenta que habrá un fuerte crecimiento en la monetización de los juegos de teléfonos inteligentes en los mercados emergentes, donde aún hay un amplio segmento sin copar.

Lea también :