Devoteam factura 110 millones de euros en España

Negocios

A nivel internacional la consultora consiguió 1.130 millones de euros, lo que supone un crecimiento orgánico del 9 %.

Devoteam ha hecho públicos los resultados financieros del año 2023, durante el cual logró una facturación IFRS de 1130 millones de euros a nivel internacional. Esto implica un crecimiento orgánico del 9 %.

La facturación de la consultora tecnológica en España asciende a 110 millones de euros, siendo un 24 % mayor que la cifra registrada en 2022. “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en 2023”, comenta al respecto Tomás López CEO de Devoteam en nuestro país.

“La hoja de ruta que nos marcamos está funcionando como esperamos: focalizándonos en tecnologías específicas para convertirnos en uno de los mejores expertos del mercado en cada una de ellas”, indica el directivo. “Pero todo ello ha sido por el gran trabajo del equipo con el que contamos, altamente especializado y comprometido con cada uno de los proyectos que tenemos en marcha”.

Durante 2023 sus trabajadores consiguieron alrededor de 16 000 certificaciones. Más del 75 % de su plantilla en España está certificada.

Además, la compañía consolidó sus asociaciones estratégicas obteniendo alrededor del 50 % de sus ingresos con cinco socios (AWS, Google Cloud, Microsoft, Salesforce y ServiceNow).

Su crecimiento también vino acompañado de la adquisición de negocios con un alto grado de especialización. La última compra fue la de Dare Planet Technology, una empresas de soluciones DevOps, cloud y observabilidad que Devoteam integró en diciembre.

Devoteam TechRadar

Además de publicar resultados, la consultora comparte la tercera edición de su TechRadar, guía que recoge las tecnologías esenciales que ayudan a convertir a una organización en líder digital.

Actualmente, un tercio de las tecnologías están relacionadas con la inteligencia artificial (IA). Destaca el rápido despliegue de la IA generativa, que ofrece mejoras en productividad para un retorno de inversión veloz, en gestión de entornos cloud como las nubes soberanas, en la cartera de los proveedores de software de hiperautomatización con grandes modelos de lenguaje y en la detección de incidentes de ciberseguridad.

Otra área a tener en cuenta es la sostenibilidad, donde IA puede gestionar la complejidad de las fuentes, detectar puntos de optimización e integrar la cuestión ambiental en la toma de decisiones.

Devoteam lidera 250 proyectos de IA alrededor del mundo, con casos de uso en sectores como el bancario o la industria de los seguros.

Lea también :