El gasto en seguridad de la información crecerá un 8% este año

InfoCanalNegocios

La movilidad, el cloud o las redes sociales son algunos de los elementos que están generando un mayor crecimiento del mercado de la seguridad, dice Gartner.

Gartner acaba de publicar un informe centrado en el mercado de seguridad de la información en el que se dice que este año el gasto en este concepto alcanzará los 71.100 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7,9% respecto a 2013; el próximo año, además, el crecimiento será ligeramente mayor, un 8,2% hasta los 76.900 millones de dólares.

Es la adopción del móvil, el cloud y las redes sociales –muchas veces todo a la vez, lo que está generando esta nueva oleada de crecimiento en la que la prevención de pérdida de datos es el segmento que más crece, un 18,9%.

Según la firma de investigación de mercado, para 2015 el 10% de los productos de seguridad estarán basados en cloud; es más, el 30% de los controles de seguridad desplegados en pymes estarán en la nube.

Europa y Asia/Pacífico son las regiones que más presión regulatoria están soportando, explica Gartner en su informe, añadiendo que para finales de 2015 el 30% de los productos de protección de infraestructuras serán compadas como para de una suite.

Mirándo un poco más allá de 2015, dice la firma de investigación de mercado que para 2018 más de la mitad de las organizaciones utilizarán servicios especializados en protección de datos, gestión del riesgo de la seguridad y gestión de la infraestructura de seguridad para mejorar la seguridad de sus sistemas.

Aunque ya es un apartado importante que cada vez llama la atención de más empresas, “la seguridad móvil será una prioridad mucho mayor para los consumidores de 2017 en adelante”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor