La adopción del M2M creció un 80% en el último año

InfoCanalNegocios

Actualmente hay 4.400 millones de cosas conectadas, y en 2018 la cifra será de 10.300 millones, según un informe de Vodafone.

Estos días se celebra en Las Vegas el M2M Evolution Conference and Expo, donde Vodafone ha aprovechado para presentar los datos de un informe sobre este mercado, que crece como se esperaba.

El M2M, o machine-to-machine, hace referencia a la capacidad que tienen las máquinas de compartir información entre ellas, sin humanos por medio, y es lo que hace posible el tan nombrado Internet de las Cosas. Pues bien, entre otras cosas el informe de Vodafone, que puede descargarse de manera gratuita previo registro, recoge que actualmente hay 4.400 millones de cosas conectadas, y que la cifra alcanzará los 10.300 millones de dólares en 2018.

Otro dato muy interesante del informe, titulado M2M Adoption Barometer, dice que el 22% de las organizaciones –de todas las regiones e industrias, han adoptado el M2M, lo que representa un incremento del 80% respecto al año pasado

Uno de los datos que seguro que más ha gustado a Vodafone es que para el 81% de los encuestados la 4G es “extremadamente” importante cuando se habla de M2M. también dice el estudio que mientras que la primera oleada de soluciones machine-to-machine se centró en la eficiencia del negocio, la segunda oleadea se focalización más en la implementación de estrategias de negocio; el M2M “tendrá mucho más impacto en la forma es que las compañías realizan sus negocios en el futuro”.

Automoción, electrónica de consumo, sanidad y energía y utilities, son las industrias más propensas a adoptar tecnologías de M2M.

En cuanto a las regiones, la adopción del machine-to-machine en África ha pasado del 12% del año pasado al 27% de este año; en Europa y Asia-Pacífico se ha pasado del 11% al 21% y en América del 13% al 17%. Destaca el informe las buenas perspectivas de Brasil y que el 98% de las empresas encuestadas aseguren estar percibiendo un retorno de la inversión.

En la siguiente fotogalería hay algunos gráficos del estudio de Vodafone, que cierra su informe con cuatro predicciones.

Vodafone M2M Adoption Barometer

Image 1 of 9

Vodafone M2M Adoption Barometer
Estudio de Vodafone M2M Adoption Barometer presentado en Las Vegas durante el M2M Evolution Conference and Expo 2014.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor