La movilidad acelera el Workspace-as-a-Service

Negocios

El mercado de Workspace-as-a-Service, o WaaS, generará ingresos de más de 18.000 millones de dólares para 2022.

El espacio de trabajo como servicio, un nuevo concepto que unifica el escritorio y sus aplicaciones como servicio. En inglés todo suena más sencillo y por eso se habla de Workspace-as-a-Service, o WaaS, ya sea una nube pública o privada la que sirva para entregar esos escritorios, o desktops, virtualizados a los usuarios, junto con las aplicaciones que necesiten –normalmente aplicaciones Windows. Así lo explica Transparency Market Research en un informe que analizar todo el mercado y que concluye que alcanzará los 18.375 millones de dólares en 2022.

Dice también la firma de investigación que las los pequeños negocios necesitan reducir los costes de las TI y que las ofertas as-a-Service prometen hacer precisamente eso. Añade que el crecimiento del mercado WaaS tiene su razón de ser en la movilidad empresarial y en tendencias como el BYOD, que están generando problemas en cuanto a la gestión de los datos y accesos; “además, el final del soporte de Windows XP por parte de Microsoft, ha potenciado las soluciones de desktop-as-a-service (DaaS)”.

El mercado WaaS fue valorado en 7.470 millones de dólares en 2014 y se espera un crecimiento medio anual del 12,1% hasta 2022, asegura Transparency Market Research, que incluye en el mercado WaaS el Desktop as a Service, Application as a Service, además de los servicios de integración de sistemas, servicios de gestión y servicios de consultoría.

DaaS Market

Durante 2014 el segmento que lideró el mercado WaaS fue el de desktop como servicio (DaaS) con un 40% de la tarta; sin embargo, se prevé que sea el mercado de aplicaciones como serviciso (AaaS) el que crezca más durante el periodo.

Por regiones, el mayor mercado es el de Norteamérica “debido a la disponibilidad de infraestructura de telecomunicaciones”; le sigue Europa, donde se acelera el reemplazo de las tradicionales soluciones de virtualización de desktop por soluciones de virtualización de espacios de trabajo avanzados; Asia Pacífico será una de las regiones de mayor crecimiento, sobre todo por el creciente número de pymes y startups en la región.

Entre las empresas que Transparency Market Research identifica en este mercado WaaS destacan: AWS, Citrix, VMware, Microsoft, Unisys, Colt o Econocom.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor