Cómo mejorar los problemas de rendimiento I/O que genera la virtualización

Negocios

Comprar un nuevo SAN, appliances hiperconvergentes, tarjetas flash PCIe o SSD son posibles soluciones para mejorar los cuellos de botella de las operaciones entrada salida, dice un estudio.

Condusiv Technologies es una compañía experta en mejorar el rendimiento del almacenamiento para entornos de servidores físicos y virtuales, y sólo a través de soluciones de software.

Esta compañía acaba de publicar los datos de un estudio realizado ente más de 2.600 profesionales de Europa y Norteamérica sobre cómo las empresas están gestionando problemas de rendimiento I/O que dicen que han aparecido tras la virtualización; y lo que es más importante, ¿cómo planean mejorar el rendimiento de las operaciones de entrada y salida en el próximo año?

Se parte de la base de que un 77% de los encuestados dicen tener problemas de rendimiento I/O desde que han empezado a virtualizar. Además, para la mayoría, un 72,65%, el rendimiento I/O es “Importante” para su estrategia de TI, frente al 5,6% que lo considera “Urgente” o el 10.3% que no lo considera importante.

VMware (74,7%), Hyper-V (13,23%), KVM (0,87%) o Citrix (7,23%) son los hypervisores más utilizados entre los encuestados.

Cuando se les ha preguntado cómo mejorar el problema de rendimiendo I/O desde la virtualización, un 51% asegura que lo mejor es comprar un nuevo SAN; para un 8% pasa por comprar tarjetas flash PCIe; un 27% prefiere optar por SSD; y un 6% adquirir un appliance hiperconvergente.

De cara al próximo año, y con el fin de eliminar cuellos de botella I/O: un 25% de los encuestados comprarán un nuevo SAN; un 8% planean adquirir un appliance hiperconvergente; un 10% optará por Spindles SAS; un 8% tarjetas flash PCIe; un 27% optará por la compra de SSDs, y sólo un 35% dice que no comprará nada el próximo año.

Como datos complementarios destacar que más de 70% de los encuestados dijeron haber virtualizado más del 50% de sus entornos.

Improve IO Performance

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor