Kaspersky y Symantec prohibidos en China

Negocios

Las soluciones de seguridad de Kaspersky y Symantec se han eliminado de una lista de proveedores para organismos oficiales de China a la que acaban de añadirse cinco empresas locales.

Kaspersky y Symantec han sido vetados en China, al menos en lo que se refiere a los organismos gubernamentales. Quién así lo afirma es el People’s Daily, la agencia de noticias del gobierno, que publicaba la información este domingo asegurando que la agencia de compras del gobierno chino ha exlcuído a Kaspersky y Symantec de la lista de proveedores de software de seguridad.

Al tiempo que estas dos empresas eran eliminadas de la lista, se añadían otras cinco, todas ellas chinas: Qihoo 360 Technology, Venustech, CAJinchen, Beijing Jiangmin y Rising.

Desde que Edward Snowden destapara el escándalo de la NSA son muchos los que miran con recelo el uso de productos extranjeros. También se añade que las relaciones comerciales entre algunos países se han deteriorado con acusaciones de espionaje, en muchas ocasiones infundadas. Hace tiempo que un senador de Estados Unidos afirmó públicamente que los routers de Huawei y ZTE estaban siendo utilizados por el gobierno Chino, lo que provocó airadas protestas de estas dos empresas y que en China empezaran a vetar los productos de la americana Cisco.

Según Bloomberg, el Ministerio de Seguridad Pública de China declaró que el software de Symantec tenía vulnerabilidades de seguridad, como puertas traseras, que permitían acciones de espionaje, aunque la información no fue hecha pública y ha sido rotundamente negada por la compañía.

Desde Kaspersky aseguran estar manteniendo conversaciones con las autoridades chinas y que es demasiado prematuro ofrecer más detalles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor