eBay, mejores resultados de lo esperado, gracias a PayPal

Negocios

El último trimestre de eBay se vio marcado por la salida del director de PayPal, que se fue a Facebook, y por un ciberataque que comprometió los datos de sus usuarios.

EBay reportó un aumento del 13% en los ingresos trimestrales, unos resultados mejores de lo esperado y esto ha sido gracias al rápido crecimiento de su división PayPal que ayudó al portal de ventas por Internet a superar la creciente competencia de Amazon y la mala imagen que le dio el ciberataque que se dio a conocer en el trimestre y que expuso los datos de los clientes.

ebay
Ebay

Las acciones de Ebay ha caído más de un 8% desde abril, y los expertos culpan al ataque cibernético que la empresa sufrió a mediados del mes de mayo, que comprometió los datos privados de unos 145 millones de clientes de la empresa de ventas online. Otros malos momentos de la empresa en el mencionado trimestre fue la salida del jefe de PayPal y la intensificación de la competencia del mercado, tanto de ventas online, como offline.  

No hay que olvidar que el presidente ejecutivo de PayPal, David Marcus, abandonó su puesto el pasado mes de junio, como publicaba ChannelBiz, para pasar a formar parte del equipo de mensajería de Facebook. El servicio de pagos, que tiene 148 millones de usuarios activos, se enfrenta a un desafío cada vez mayor, teniendo en cuenta que el principal minorista online, Amazon puso en marcha un programa de pagos hace unos meses, y que aún está comenzando, pero que podría tener mucho futuro.

Finalmente, el volumen total de pagos, de la división de PayPal fue mejor de lo esperado y aumentó en un 29%. Por su parte, en cuanto a valor bruto, las transacciones de comercio electrónico a través de su plataforma en sus principales mercados, crecieron un 12%, una cifra que de acuerdo con Reuters es ligeramente mejor que las previsiones de los analistas.

Entre otros asuntos, destaca que eBay reportó ingresos en el segundo trimestre de 4.370 millones de dólares, frente a los 3.880 millones de hace un año, lo que hizo subir las acciones en bolsa de la empresa.

Lea también :