El presidente de PayPal, David Markus, se marcha a Facebook

Negocios
David Marcus PayPal

David Markus, hasta ahora presidente de PayPal, deja la compañía para unirse a Facebook, donde trabajará en Messenger, la aplicación de mensajería móvil de la compañía.

David Markus, presidente de PayPal, deja la compañía de pagos digitales para supervisar el desarrollo de productos de mensajería en Facebook. A través de un post, Markus ha explicado que tomó la decisión tras un encuentro con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

PayPal here Europe
PayPal Here, una de las apuestas por los pagos móviles de PayPal.

Bajo la dirección de Markus, PayPal ha apostado por el mercado de pagos móviles. Sin embargo, tres años después el directivo necesitaba nuevos retos, y ha admitido que lleva un tiempo buscándolos, por lo que podríamos decir que Zuckeberg llegó en el momento oportuno.

David Markus dejará la compañía a finales de junio y será el presidente de eBay, John Donahoe, quién asumirá sus responsabilidades hasta que se encuentre un sustituto. Donahoe ha asegurado que el cambio de dirección no impactará en los resultados financieros de PayPal para 2015, aunque las acciones de eBay cayeron un 2% tras el anuncio.

Cada día se envían 12.000 millones de mensajes a través de Facebook, cuya plataforma de mensajería, Facebook Messeger, ya es utilizada por más de 200 millones de usuarios. Y Markus está “encantado” del potencial que estos datos ofrecen “para continuar ofreciendo nuevas experiencias de mensajería que sirvan mejor a la comunidad de Facebook y que lleguen a más personas”, escribe el directivo en su post.

El mercado de mensajería instantánea disfruta de un enorme éxito y cuenta con jugadores importantes. No hace mucho que la red social más importante del mundo anunciaba la compra de uno de los competidores más destacados del mercado, Whatsapp, por 19.000 millones de dólares. Eso no ha detenido a Facebook en la creación de su propia aplicación de mensajería móvil. De hecho el pasado mes de abril la compañía animaba a sus usuarios a instalarse Facebook Messenger.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor