eBay pide a sus usuarios que cambien su contraseña tras un ataque

Negocios
1 2 No hay comentarios

Por el momento, eBay afirma que los datos financieros de sus usuarios no se han visto comprometidos, pero teme que muchos usen la misma contraseña en PayPal y en eBay.

eBay ha anunciado a sus 145 millones de usuarios de todo el mundo que deberían cambiar sus contraseñas del site si quieren estar más seguros, después de que un ciberataque comprometiera la base de datos de la empresa de ventas por subasta a través de la Red, en donde se encuentran las informaciones sobre contraseñas.

ebay
Ebay

La base de datos expuestos no incluye datos financieros, de acuerdo con las declaraciones de los portavoces de eBay, por lo que las contraseñas de los usuarios de la red de pagos PayPal de eBay no fueron expuestosSin embargo, algunos usuarios de PayPal pueden usar el mismo nombre y contraseña que utilizan en el portal de eBay, como explica The Wall Street Journal.

Debido a que las contraseñas se encriptan, los hackers no hicieron con contraseñas reales de los usuarios, sino un revoltijo de texto ilegibleEso significa que las contraseñas pueden ser inservible, al menos por ahora, de acuerdo con Avivah Litan, analista de seguridad cibernética en Gartner.

La base de datos de eBay comprometidos incluye contraseñas, direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono y fechas de nacimiento, dijo la compañía. EBay dijo que a los usuarios que utilizan la misma contraseña en otros sitios deberían cambiar esas contraseñas también.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor