Las futuras pantallas de TV de LG podrán enrollarse

Negocios

LG ha presentado una pantalla de 18 pulgadas que puede enrollarse, aunque quiere mejorarla para lanzarla en el año 2017 y otro panel transparente.

Parece ser que LG podría lanzar dentro de unos años un televisor que está desarrollando y que se trataría de un televisor con tecnología de última generación 4K, de 60 pulgadas de tamaño y con una pantalla capaz de enrollarse, algo que superaría con creces a las pantallas curvas que hasta ahora se conocen.

Por el momento, y mientras que este sueño llega a hacerse realidad, algo que podría no llegar a suceder hasta el año 2017, LG ha conseguido crear una pantalla enrollable y también con 4K, pero de 18 pulgadas de tamaño. Ahora la idea es llevar todo esto a un tamaño mucho mayor, de acuerdo con la tendencia de los televisores que ahora los consumidores exigen.  LG afirma que la pantalla enrollable tiene una resolución de 1200 x 810, con casi 1 millón de mega-píxeles. El panel también puede ser enrollado a un radio de 3 cm sin afectar a la calidad de la pantalla.

El prototipo tiene actualmente una resolución de 1200 x 810, mientras que se trata de una nueva película de poliamida en la parte posterior del panel (en lugar de la de plástico, más común) que ofrece un panel mucho más flexible o delgado que los conocidos en el mercado hasta el momento, como explican desde Engadget.

Según parece, la división de pantallas en LG anunció, además  un panel OLED transparente de 18 pulgadas. El panel transparente, como LG explicó, tiene 30% de transmitancia, que es significativamente más alta que la transmitancia de 10% en los paneles LCD transparentes existentes. LG dice que logra esto mediante la adopción de la tecnología de diseño de píxeles transparentes creada por la propia la compañía.

Lea también :