IBM invierte 3.000 millones para reinventar los chips

Negocios
IBM logo

IBM quiere que los futuros chips usen otro material diferente al silicio, para que consigan ser más pequeños, de acuerdo con los líderes de la empresa.

IBM ha anunciado que su plan de invertir 3.000 millones de dólares en I + D para chips sigue en pie y que se irá llevando a cabo durante los próximos cinco años. Este anuncio llegó después de que hubiera comentarios en prensa que apuntaban  a que la empresa podría abandonar su negocio de hardware después de lo malos resultados en el pasado año fiscal.

No hay que recordar que la empresa decidió a comienzos de este año abandonar el mercado de servidores de gama baja x86, y además está ahora tratando vender sus fábricas de semiconductores a  GlobalFoundries, empresa que se dedica a fabricar de chips y con sede en California.

Sin embargo, CEO de IBM, Virginia Rometty dejó claro que la salida de hardware no era una parte de la estrategia de la compañía, en su carta anual a los accionistas.

IBM dijo en un comunicado de que el gasto en I + D de chips tendría dos enfoques principales. El primero de ellos se centrará en la investigación en el desarrollo de chips más pequeños que miden 7 nanómetros o menos. IBM tiene en mentem de acuerdo con icepresidente Senior de Investigación de IBM John Kelly, dijo en un comunicado que la idea es mirar “cómo, cuándo ya qué costo” se va a introducir la tecnología de 7 nm en el mercado de chips. ?.

El otro foco de la inversión ira destinado a los materiales alternativos fuera del silicio para la fabricación de chips. Es una medida necesaria dado que el silicio presenta complejidades ya que la industria busca reducir los tamaños de chips, mientras que todavía mantiene el consumo de energía baja y altas velocidades de procesamiento.

Lea también :