IBM Bluemix, disponible para todos

Negocios

Bluemix, la plataforma de desarrollo cloud de IBM, abandona el proceso beta que se inició el pasado mes de febrero y ya está accesible de forma generalizada.

IBM ha anunciado que Bluemix, su plataforma de desarrollo cloud basada en estándares abiertos, ya está disponible de forma general con nuevos servicios, clientes e integradores de sistemas que ya lo están utilizando.

Bluemix está disponible a través de IBM Cloud Marketplace, incluye más de 50 servicios para la creación –en un modelo PaaS (Platform-as-a-Service), de aplicaciones empresariales basadas en la nube de forma segura. El periodo beta, iniciado en febrero, ha demostrado el enorme interés que esta plataforma despierta en el mercado.

Bluemix funciona sobre la infraestructura Softlayer de IBM y combina la fortaleza del software middleware de la compañía con otras herramientas y servicios abiertos de los partners de IBM y su ecosistema de desarrolladores para ofrecer DevOps en la nube, explica la compañía en un comunicado.

La plataforma de desarrollo cloud de IBM incluye herramientas en categorías como big data, redes sociales, movilidad, seguridad, el Internet de las cosas e incluso el segmento de los wereables.

Blemix integra servicios de IBM como MQ Light, el servicio de mensajería de la compañía, o los servicios de gamificación para crear nuevos sistemas de  participación para las aplicaciones cloud a lo largo de varias industrias en las que se ofrecen incentivos similares a los juegos.

Entre los partners que se han incorporado a Bluemix e IBM Cloud Marketplace se incluyen a Redis Cloud para ayudar a los desarrolladores a utilizar el cloud para un rápido acceso a enormes volúmenes de datos o Sonian, que añade una serie de soluciones que ayudan a los desarrolladores con la minería de datos.

Casi el 60% de los desarrolladores están creando para el cloud, según datos de la firma Evans Data. Con Bluemix, los desarrolladores crean aplicaciones móviles que se integran en la infraestructura TI de las empresas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor