A Twitter le tienta la música: SoundCloud, Spotify o Pandora entre sus posibles objetivos

Negocios

Tras adquirir We are Hunted y firmar un acuerdo con Billboard para explotar la popularidad de las canciones que se comparten en Twitter, la compañía estudia la compra de SoundCloud, Spotify o Pandora.

El mercado TI anda revolucionado estos días con el interés que parece haber despertado dentro de Twitter el amor por la música con tres posibles objetivos: SoundCloud, Pandora y Spotify. SoundCloud es una plataforma de música online con sede en Berlín que, según Financial Times, interesa a Twitter, ya que ambas compañías habrían mantenido algunos encuentros para hablar de una posible adquisición.

Pero no sólo eso, es que el site de microblogging también estaría interesado en hacerse con la sueca Spotify, e incluso con la americana Pandora Media, un proveedor de radio por internet que se ajusta a los gustos de los usuarios.

Recordemos que la música se convirtió en una de las bases del éxito de Apple. La música digital –con el formato MP3 a la cabeza, había irrumpido con fuerza en el mercado, y programas como Napster había puesto en guardia a las discográficas de todo el mundo. Varias empresas, entre ellas Sony, intentaron crear tiendas de música online, con poco éxito. Claro que no contaban con la magia de Steve Jobs, el carismático CEO de Apple, que en contra de todo pronóstico triunfó con su iTunes Store. Esta fue una de las bases del éxito de los iPods, los reproductores de música portátil de la compañía, que se vendían por cientos de miles de unidades en todo el mundo. Años después Apple sigue apostando por la música, como demuestra la compra de Beats Electronics por 3.500 millones de dólares hace una semana y así echar mano a la plataforma de streaming de la compañía.

Y parece que Twitter, con una capitalización de mercado de más de 19.000 millones de dólares, también quiere hacer magia con la música. El año pasado la compañía adquiría We are Hunted, una start-up australiana de música en streaming, y recientemente firmaba un acuerdo con Billboard que le permite lanzar gráficos en tiempo real sobre la popularidad de las canciones compartidas en Twitter.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor