Apple compra Beats y su ‘Store’ podría llegar pronto a la Puerta del Sol

Negocios
1 0 No hay comentarios

La empresa de Cupertino se ha hecho con Beats, para potenciar su servicio iTunes, y ha colocado una valla con el símbolo de la manzana en Puerta del Sol 1.

Apple acaba de adquirir la empresa fabricante de auriculares de diseño Beats, por 2.200 millones de euros (3.000 millones de dólares), como se rumoreaba hace dos semanas que podría suceder. El interés principal de Apple podría ser el servicio de música propiedad de esta empresa.

Puerta del Sol
Puerta del Sol de Madrid

Los portavoces de la empresa dijeron en un comunicado que, con esta adquisición, ganan “talento, un servicio de suscripción que está creciendo muy rápido y unos auriculares de calidad que han tenido mucho éxito”. Beats se unirá al servicio de iTunes para hacerlo más fuerte y grande, con mayor cantidad de contenidos.

Como publicaba ChannelBiz hace unos días, la empresa originalmente fabricante de auriculares de alta gama lanzó hace unos meses su servicio Beats Music, que hace competencia a Spotify y que en sólo cuatro meses consiguió 200.000 suscriptores, lo que los analistas consideran una buena cifra. El servicio ha recibido muy buenas críticas por “la preservación de la música humana, frente a los algoritmos de los ordenadores que determinan las listas de reproducción, que es el servicio que ofrecen la mayoría de sus rivales”.

Una Apple Store en ‘Sol’

Además, la Apple Store que se situaría en la Puerta del Sol madrileña podría abrirse dentro de poco tiempo, ya que la empresa con sede en Cupertino ha colocado una valla gigante frente al antiguo edificio de Tío Pepe con el símbolo de su manzana mordida.

En el año 2011, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el Plan Especial que permitía la transformación del edificio de Puerta del Sol número 1, en el que estaba el conocido e histórico cartel de Tío Pepe, que fue retirado (tras mucha polémica y protestas, fue repuesto aunque en otro edificio de la misma Puerta del Sol).

Como publicaba ChannelBiz cuando se aprobó el mencionado Plan Especial, Apple mantendrá la fachada actual del edificio histórico aunque se permitirán ciertas modificaciones que lo adapten a sus nuevos usos en fachada, cubierta, escaleras, patios, ascensores, estructura, sótanos y bóvedas.
El inmueble tiene siete plantas y 6.066 metros cuadrados de superficie, sobre una parcela de 948 metros cuadrado. Anteriormente, estaban autorizados usos comerciales en planta baja y hoteleros en las restantes, albergando hasta hace cuatro años el antiguo Hotel París, y quedando totalmente vacío desde que se cerrara este.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor