Samsung presenta en nuestro país su último modelo de altavoz Multiroom 360º

Productos

El R1 es inalámbrico, cuenta con sonido omnidireccional y permite compartir música en todo el hogar.

Samsung ha anunciado un nuevo producto con el que amplía su oferta en España. Se trata del altavoz R1, un dispositivo de la gama Multiroom 360º, que se comercializará en nuestro país a un precio de 199 euros. Los anteriores modelos de esta línea, los R6 y R7, han registrado hasta la fecha una buena acogida en el mercado, dice la compañía en un comunicado.

Esta nueva versión presenta características distintas respecto a las previas, como es por ejemplo el control táctil: con sólo tocar la parte superior del altavoz, se podrá modular el volumen o ejecutar los principales comandos de reproducción de música. Recupera también elementos de los R6 y R7, como el sonido omnidireccional, que permite reproducir los audios de forma que consigue llenar la habitación, gracias a la tecnología Ring Radiator de la coreana, y a la forma de encajar los altavoces. Esto se traduce en un elevado nivel de nitidez y claridad.

El altavoz R1 se puede emplear también conectado con la aplicación de Android e iOS Samsung Multiroom, a través de la cual se puede compartir la música en todo el hogar mediante los dispositivos que estén conectados a la red WiFi. De este modo se puede crear un sistema inalámbrico de sonido, que puede llegar a ser surround 4.1 y que permite controlar todos los sonidos conectados a la misma red, pero también elegir canciones para distintas habitaciones. Esta app funciona ya con el primer modelo de smartwatch de Samsung, el Gear S, y podrá también ejecutarse con el Gear S2.

La compañía también ha comentado su colaboración con el servicio de música online Qobuz, una plataforma de streaming que se ofrece en alta fidelidad y que estará disponible en los dispositivos de audio Samsung.

Lea también :