SAP Fiori disponible de manera gratuita

Negocios
SAP

El evento SapphireNow arranca con el anuncio de que SAP Fiore, el conjunto de aplicaciones móviles de la compañía, ya se ofrece de manera gratuita.

El evento SapphireNow que estos días se celebra en Orlando se ha anunciado con estupendas noticias para los clientes de SAP: Fiori, la colección de aplicaciones móviles de la compañía, se ofrecen a partir de ahora de manera gratuita.

SAP FioriParece haber sido la presión de los clientes, que nos creían que tuvieran que pagar una licencia adicional para utilizar las herramientas. Bill McDermott, CEO de la compañía anunciaba durante el discurso de apertura que las tecnologías SAP Fiori y Screen Personas están disponibles sin coste adicional para los suscriptores de los servicios de software de SAP desde el 3 de junio.

SAP Fiori se presentó durante el Sapphire Now de 2013. Las aplicaciones Fiori están basadas en HTML5 y diseñadas para ofrecer servicios de seguridad y productividad con interfaces simples y atractivos.

Según McDermott las aplicaciones facilitan que los empleados ejecuten procesos de trabajo críticos utilizando sus dispositivos móviles. Fiori ya es capaz de gestionar 300 procesos en la suite de SAP, como puede ser crear pedidos de venta, facturas, gastos de viaje, etc.

Durante su discurso el CEO de SAP aseguraba que Fiori supone un rediseño de complejos flujos de trabajo que hace que sean muy intuitivos para los usuarios; “hemos simplificado los procesos de diez clicks a dos”, aseguraba el ejecutivo, según recoge CMSWire.com.

McDermott también decía que la decisión responde a la estrategia de la compañía para ayudar a ahorrar dinero a las empresas haciendo que sus servicios sean más simples y fáciles de utilizar.

SAP forma parte de un grupo de empresas que trabaja para dominar el mercado de aplicaciones empresariales. Hace unos meses Salesforce anunció una apuesta por la expansión de los servicios cloud móviles cuando presentó Salesforce1 en su evento Dreamforce 2013.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor