McAfee tienta a sus partners con su SMB Referral Program
McAfee ha preparado un programa de canal con el que quiere llegar al mercado de la pequeña empresa con su SaaS Endpoint Protection y SaaS Web y Email.
“Hoy es un gran día para los actuales y futuros partners de McAfee”. Así de confiado se mostraba Gavin Struthers, director global de canal de McAfee, en un post en el que anunciaba el McAfee SMB Referral Program, según el cual pagará a sus partners por cuentas de referencia para su oferta de servicios de seguridad.
Es decir que la compañía, a la que en breve sólo nos referiremos como Intel Security, está gratificando a los socios con las comisiones sobre cuentas SMB registradas a las que ofrecer como servicio SaaS Endpoint Protection y SaaS Web y Email.
En su post el directivo asegura que el panorama de las amenazas es cada vez más sofisticado y que está en aumento, que se está viendo cómo los “clientes sufren una crisis de confianza”. En este entorno, “las oportunidades para los partners y distribuidores de McAfee SMB son significativos.
El McAfee SMB Referral Program proporciona a los partners de la compañía enlaces codificados, banners y otros materiales de marketing que enlazan directamente a los clientes con el sistema de pedidos de McAfee. Si al final se hace la compra, el partner consigue un porcentaje de los ingresos.
“Todo lo que necesitas hacer para comenzar a capturar las oportunidades es registrar y promover tus enlaces de referencia únicos y los banners online utilizando el correo electrónico o la web de su empresa. Utiliza nuestras plantillas de email, banners y la herramienta smartChannel para llegar a llegar a tus clientes ofreciendo productos específicos como SaaS Endpoint Protection y SaaS Web y Email”, anima Gavin Struthers.
Por el momento McAfee SMB Referral Program está disponible en Australia, Norteamérica, Nueva Zelanda y Reino Unido, aunque se espera que antes de que acabe el año se sumen nuevos países. Se ha repetido hasta la saciedad que España es un país de pymes, por lo que esperamos que la nueva propuesta de la compañía no tarde en llegar.
Más conocido por productos como su ePolicy Orchestrator para grandes empresas, McAfee ha convertido el negocio de los firewalls de próxima generación –que consiguió tras la compra de Stonesoft, en una de las prioridades de la compañía para este año, como ya aseguraba la compañía durante su EMEA Partner Summit. Otro reto importante son los servicios, que McAfee potenció con la compra de MX Logix en 2009, gracias a la cual pudo entrar en el mercado de servicios de seguridad gestionada.