Calix aterriza en España de la mano de bcSistemas

InfoCanalNegocios

Con una cuota del 50% del mercado GPON en América, la oferta de Calix llega a España gracias a un acuerdo de distribución con bcSistemas.

La Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit, o GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network en inglés) fue aprobada en 2003 y desde entonces no ha dejado de crecer. Los datos de 2013 dicen que los ingresos procedentes de este mercado crecieron, con respecto a 2012, un 43%, hasta los 4.600 millones de dólares.

Global GPONHuawei lideró el mercado de GPON en el cuarto trimestre de 2013 con una cuota de mercado global del 43%, seguido por ZTE, con un 24% y Alcantel-Lucent con un 17%, como puede verse en el gráfico.

Calix, un fabricante americano de equipamiento GPON, que asegura tener una cuota de mercado cercana al 50% en el continente americano, llega a nuestro país de la mano de bcSistemas gracias a un acuerdo de distribución.

En los últimos años, Calix ha experimentado un gran crecimiento en el sector de los operadores de cable al aportar soluciones que permiten la migración de redes de acceso de HFC/Docsis a FTTH/GPON. Fue en 2011, tras la compra a Ericsson de su división de acceso a estas tecnologías, cuando Calix se planteó abordar una expansión internacional. El resultado es que en tres años la compañía ha conseguido estar presente en los cinco continentes, creciendo de forma casi exponencial.

Para su entrada en España, Calix ha optado por el integrador bcSistemas que, de esta forma, consolida su presencia en el mercado de operadores de cable, sector en el que lleva actuando más de 15 años. “La misión de bcSistemas es actuar de hilo conductor entre las tecnologías adoptadas por los grandes operadores del cable a nivel europeo y especialmente americano y las redes españolas del cable, que por razones históricas, tienen un tamaño mucho menor”, subraya José Antonio Illarregui, Director General de bcSistemas.

La familia de equipos de Calix aporta una novedosa modularidad que permite el “pay as you growth”, es decir, el pago adaptado al crecimiento. La solución Calix se cimenta en sistemas instalables en armarios de intemperie y, obviamente, en centros de proceso de datos, que permiten la construcción de una gran red nacional o regional, basada en pequeñas subredes locales. Además, estos sistemas instalables se gestionan como si de un solo sistema se tratase, gracias a su potente herramienta CMS.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor