Nokia Solutions crea una unidad de seguridad de red

Negocios

Nokia ha creado una unidad de negocio que ayudará al desarrollo de productos de banda ancha móvil seguros y modelos de negocio para la seguridad de las telecomunicaciones.

Nokia Solutions Networks estrenará la próxima semana una nueva unidad de negocio centrada en la seguridad en torno al negocio de networking y telecomunicaciones. Esta nueva unidad, bautizada como Security Unit, iniciará su andadura el próximo uno de junio y se encargará de asegurar que los nuevos productos procedentes de la compañía incluirán seguridad integrada; además, también será responsable de la oferta de productos y servicios de seguridad de la compañía, así como la creación de modelos de negocio en torno a la seguridad de las telecomunicaciones.

CyberseguridadLa nueva unidad de seguridad reunirá expertos en seguridad y al talento de toda la empresa para hacer frente a la serie completa de requisitos para una seguridad robusta de las telecomunicaciones”, ha dicho Marc Rouanne, vicepresidente ejecutivo de banda ancha móvil en Nokia Solutions.

A través de un comunicado Rouanne también ha destacado que se continuará animando a la industria en el diálogo e intercambio de datos en términos de investigación de seguridad para mejorar el conocimiento de esta área de negocio, a lo que se suma el software de código abierto; “esto será de vital importancia ahora que las redes móviles empiezan a evolucionar hacia la nube”, aseguraba el directivo.

La seguridad se vuelve cada vez más importante para los usuarios móviles. Un estudio realizado por Nokia Solution indica que el 75% de los usuarios considera que la seguridad es responsabilidad del operador; muchos estarían dispuestos a cambiar de operador por problemas de seguridad; y otros muchos también estarían dispuestos a pagar una cantidad extra por protección.

Por cierto que esta nueva unidad de negocio contará con un ecosistema de partners entre los que se incluye Juniper, el proyecto OpenSSL, Check Point y F-Secure.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor