NetApp presenta unos resultados de 2014 que no cumplen expectativas

Negocios

El año fiscal 2014 de NetApp destaca por sus nuevos lanzamientos en el mercado de la virtualización como los sistemas de almacenamiento unificado FAS8000.

NetApp ha publicado los resultados financieros de su cuarto trimestre y de su año fiscal 2014, momento en que los ingresos netos fueron de más de 6.000 millones de dólares, mientras que los llamados ‘branded revenue’ o ingresos de marca aumentaron, dice la empresa, en un 4% frente al año fiscal 2013.

netApp logoPor su parte, los ingresos netos para el cuarto trimestre del año fiscal 2014 fueron de 1.600 millones de euros. El beneficio neto GAAP para el cuarto trimestre del año fiscal 2014 fue de 197 millones dólares, una cifra por encima de los 174 millones de dólares del año 2013 de NetApp.

Tom Georgens , presidente y CEO de NetApp anunció que la empresa vio aumentar su cuota en el mercado durante su último año fiscal, que destacó por “la expansión del margen y la fuerte generación de caja”. Y recordó que algunos de los puntos más fuertes de la empresa son sus soluciones “como clúster de Data ONTAP” y la “cartera de flash amplio y el enfoque diferenciado a la nube”, lo que hace que los clientes se interesen por las soluciones de NetApp.

En el pasado año 2014, NetApp presentó al mercado sus sistemas de almacenamiento Scale -Out unificados para la era de la nube híbrida. Los nuevos sistemas de almacenamiento unificado de la serie FAS8000 son sistemas de almacenamiento de NetApp cuentan, según explican desde la empresa, con mejores características de escalabilidad horizontal y con una flexibilidad superior para simplificar las actualizaciones más complejas.

Otra novedad lanzada en el último año fue FlexArray, un software de virtualización con el que NetApp V -Series se convierte en una opción de software que pueden ser objeto de licencia en el FAS8000 para virtualizar y gestionar plataformas de almacenamiento de datos de múltiples proveedores, allanando el camino para el almacenamiento definido por software.

Para 2015, la empresa espera unos ingresos netos de entre 1.420 millones y 1.520 millones de dólares.

Lea también :