Sharp lanza al mercado el primer grabador de contenido 4K

Negocios

Por ahora, el Aquos TU- UD1000, reproductor y grabador de contenidos 4K, sólo llegará a Japón, a la espera de que otros países desarrollen contenidos con esa tecnología.

Sharp ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo que puede recibir programas en señal de 4K y también grabarlos: el llamado Aquos TU- UD1000, que se trata del primer grabador y reproductor de televisor en 4K de la industria que, por el momento, sólo saldrá a la venta en Japón y será el próximo 25 de junio.

sharp 4k Aquos TU-UD1000Según ha dicho Sharp, aún no se ha decidido la fecha en la que este grabador y reproductor de contenidos 4K se venderá fuera del país nipón, debido a la falta de programas de 4K a nivel internacional.

Este es un concepto aún muy nuevo, que podría recibir un impulso en un futuro cercano, teniendo en cuneta que las principales compañías de contenido de Estados Unidos y Reino Unido como YouTube, Netflix o British Sky Broadcasting (BSkyB) han estado experimentando contenidos de este estilo.

Por su parte, en Japón, se espera que haya transmisiones de prueba de programas 4K a partir del próximo 2 de junio gracias a un consorcio de televisión de próxima generación llamado Foro de Promoción de la Radiodifusión (NexTV -F) que cuenta entre otros, con la participación de Sony, que grabará algunos partidos de la Copa Mundial de 2014 a partir del próximo mes.

La unidad TU- UD1000 tendrá una capacidad de grabación en disco duro de 1 TB , lo que significa que será capaz de almacenar cerca de 53 horas de programas de televisión 4K.

Sharp también anunció tres series Aquos UD20 televisores LCD 4K, de tamaños de 52, 60 y 70 pulgadas, que requieren el TU- UD1000 para ver y grabar programas de satélite 4K. Los televisores se pondrán a la venta a finales de junio y mediados de julio.

Según explicó Sharp sobre el lanzamiento del que es el primer grabador y reproductoR de programas 4K, “este año será el inicio de la radiodifusión 4K y queríamos ir por delante del resto

Lea también :