Exclusive Networks Iberia estrena su división MidMarket

InfoCanalNegocios
Exclusive Networks

Dentro de su nueva división, MidMarket , Exclusive Networks está desplegando un canal especializado regional para la distribución de las soluciones de Sophos y Aerohive Networks.

Exclusive Networks Iberia ha decidido lanzar una fuerte apuesta por el mercado de las pequeñas y medianas empresas con la creación de una nueva visión, MidMarket, algo que ya había sido anunciado el pasado mes de marzo, coincidiendo con la visita a España de Oliver Breittmayer, CEO de la compañía, al que puede verse en la entrevista.

Santiago Arellano, Exclusive Networks
Santiago Arellano

El primer responsable de la nueva unidad de negocio será  Santiago Arellano, Director de Operaciones de Exclusive Networks Iberia, y Sophos y Aerohive Networks los dos puntales. ¿El objetivo? “Ofrecer soluciones adecuadas para proteger redes, usuarios y servidores a pequeñas y medianas empresas”.

Con esta idea, y apoyándose inicialmente en las soluciones para endpoint de Sophos, y en los APs Inteligentes para WLAN que no precisan controlador de Aerohive Networks, Exclusive Networks da respuesta al reto más importante al que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas: “vencer su miedo a la seguridad mediante la implantación de soluciones sencillas y efectivas para asegurar sus redes”, aseguran desde la compañía.

Para Santiago Arellano, “una estrategia de seguridad adecuada debe incluir redes, servidores y dispositivos, y que estos últimos puedan administrarse fácilmente a través de la nube. Exclusive Networks puede ofrecer todo esto de una forma sencilla”.

La creación de la nueva división implica “cimentar y consolidar un canal de distribución especializado y fiel que se encargue de la comercialización de estas soluciones a nivel regional”, ha dicho también Arellano.

Con este fin la ha iniciado una ronda de visitas comerciales a partners a fin de encontrar a los más adecuados. En este punto, el perfil de distribuidor que busca Exclusive Networks es el de un socio regional que sepa transmitir al cliente final la importancia que supone contar con unas medidas de seguridad mínimas para mantener los activos empresariales asegurados, desmitificando la idea de que la seguridad es compleja, gracias a la facilidad de uso y gestión que presentan las soluciones ofertadas por el mayorista.

La nueva estrategia de la compañía implica también un Roadshow con el que visitará las principales ciudades españolas, a fin de acercar a distribuidores y clientes finales su porfolio de soluciones para este tipo de empresas. Dicha ronda de seminarios, que se extenderá durante todo 2014, se celebrará en Murcia, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Sevilla y Zaragoza.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor