CARM y Passport, estrategias clave de Exclusive Networks para este año

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Exclusive Networks
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Además de seguir con un proceso de compras iniciado el año pasado, cerrado con una facturación de 328 millones de euros, Exclusive Networks fomentará su estrategia CARM. [VIDEO]

Hace un tiempo que Exclusive Networks decidió pisar el acelerador, a pesar de la crisis, o quizá buscando sortearla lo más rápidamente posible, y los resultados les están dando la razón. La compañía cerró 2013 con una facturación de 328,3 millones de euros, un 18% más que el año anterior, lo que le acerca cada vez más a su objetivo de facturar 1.000 millones de euros para 2017, pasando por los 500 millones que quiere hacer este 2014.

Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks Iberia.
Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks Iberia.

Un crecimiento que se ha conseguido no sólo de manera orgánica sino con compras muy específicas gracias a los 60 millones de euros que el distribuidor consiguió gracias a una ronda de financiación en el último trimestre del año. Con las compras de SecureWay, Terach, Bilisimcim, Exclusive Networks ha conseguido ampliar su presencia a Oriente Medio, Benelux, Asia y las regiones del norte de Europa y Balcanes. Olivier Breittmayer, CEO de la compañía, pasaba por Madrid para anunciar entre dos y tres adquisiciones más para este año, una de las cuales se comunicará “en las próximas semanas”. No se trata de firmar acuerdos  con grandes fabricantes, apuntaba también Breittmayer, “sino con empresas que tengan tecnologías innovadoras”.

Por regiones, el Sur de Europa, aporta el 8,4% de la facturación de Exclusive Networks, y de ese porcentaje dos tercios se generan en España. Este dato lo apuntaba Laurent Daudré-Vignier, responsable de Exclusive Networks Iberia quien, como siempre algo polémico, ha dicho frases como que “la seguridad está muerta” o que la mayoría de los proyectos SIEM “son un desastre”.

De cara a este año la compañía no sólo consolidará proyectos como Big Technology o Mobile Enterprise Ecosystem, sino que ha anunciado CARM (Cyber Attact Remediation & Mitigation) , sobre el que se ofrecerá mucha más información próximamente, y ha recordado Passport, la propuesta de la compañía para ofrecer servicios profesionales y de soporte de bajo riesgo y alta recompensa al canal de distribución.

Sobre CARM desatacar que es una solución que permite reducir la ventana de oportunidades de un ataque al encontrar y reparar los daños producidos por un ciberataque en tiempo real, securizando un mayor número de activos digitales y reduciendo los costes asociados. Bajo este planteamiento, Daudré-Vignier ha dicho que “montar barreras para parar los ataques ya no vale”, confirmando una nueva tendencia en la que se da por hecho que más tarde o más temprano una empresas se convierte en objetivo de los ciberdelincuentes y que además de intentar detener los ataques lo más importante es saber cuándo te han atacado y qué activos han sufrido daños.

Al finalizar el encuentro y casi por casualidad, Exclusive Networks ha dicho que en España la compañía ha adoptado una doble estrategia: hacia la gran cuenta y hacia el midmarket. Empresas como Sophos  o Aeronhive serán fundamentales en esa estrategia Midmarket, que aumentará el número de partners de la compañía. En todo caso, la información será ampliada en las próximas semanas.

En el vídeo Olivier Breittmayer asegura que “2013 ha sido un año muy bueno para la compañía” y que fue durante el año pasado cuando se estableció la estrategia de Exclusive para los próximos dos o tres años, que es crecer de manera orgánica y a través de adquisiciones. También comenta las últimas adquisiciones de la compañía y que durante este año se comprarán otras cuantas empresas; nos cuenta cuáles son las tres prioridades de la compañía para este año, la situación del mercado español…


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