Toshiba trae al mercado los primeros portátiles con pantalla 4K

Negocios

Toshiba lleva las tecnologías de gama alta a los portátiles de consumo en su nueva gama de Satellite P, S, L y C.

Toshiba España ha lanzado al mercado una nueva gama de portátiles de consumo de sus series Satellite P, S, L y C que se caracterizan por integrar tecnologías avanzadas en aspectos como la duración de la batería, la conectividad o la potencia de procesamiento.

Entre otras cosas, la nueva gama de portátiles incluye el primer portátil con pantalla 4K Ultra HD táctil (Satellite P50t); equipos con reducciones de peso y grosor de un 20-30% respecto a la generación anterior o autonomías superiores a las 6 horas, nunca vistas en el mercado de consumo. Igualmente, esta nueva gama ha integrado prestaciones propias de gamas altas, tales como altavoces de marca, soporte para transmitir imágenes 4K y 3D o MiraCast y los últimos desarrollos en procesadores y tarjetas gráficas de Intel y AMD.

El nuevo Satellite P50t es el primer portátil 4K Ultra HD del mercado. Dispone de una pantalla IGZO de 15,6” que ofrece 8.294.400 píxeles y una resolución cuatro veces superior al Full HD, con menor consumo energético. Cada unidad producida se calibra con tecnología ChromaTune y está certificada por Technicolor para ofrecer colores precisos y naturales, por lo que está especialmente indicado para fotógrafos y diseñadores gráficos.

Varios modelos pueden mostrar contenidos Ultra HD 4K en televisores externos  y prácticamente toda la gama incluye de serie la certificación MiraCast para intercambiar contenido entre distintas pantallas sin necesidad de cables. También hay varios de los nuevos Satellite que ofrecen soporte WLAN 802.11ac, que casi triplica la velocidad actual.

En cuanto al sonido, además de los tradicionales harman kardom de la gama alta (Satellite P), Toshiba mejora la calidad de sonido ofreciendo altavoces de marca en la gama media (Satellite L), concretamente Onkyo estéreo con tecnología DTS Sound y certificación Skullcandy. Por otro lado, la serie Satellite P también integra la function Sleep-and-Music para escuchar música mientras el portátil está apagado.

La serie L está disponible en cuatro colores brillantes (negro, rojo, gris y blanco), mientras que la gama básica C ofrece un color negro mate. Para las gamas Satellite S y P se ha reservado el aluminio anonizado.

En lo que respecta a las características técnicas, los nuevos Satellite ofrecen procesadores integrados de Intel o las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon AMD RadeonR7 y R9. Estas últimas llegan a ofrecer hasta 2 GB de memoria DDR5 VRAM que permiten mayor rendimiento que las estándar DDR3 y son muy apropiadas para editar vídeo y “gaming”.

En cuanto al almacenamiento, las capacidades de discos duros varían entre 500 GB y 1 TB. Por su parte, la memoria RAM son de 4, 8 ó 16 GB. Una novedad importante en este campo y disponible en todos los modelos, es la tecnología de acelerador de disco duro de Toshiba que mejora la velocidad de acceso al disco, usando la memoria RAM como caché.

Los precios de la nueva gama de portátiles varía desde los 379 euros a los 1.499 euros.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor