Categories: NegociosRetail

Se calcula que hay 85.000 empresa de comercio electrónico en España

La plataforma Xopie, en un estudio realizado en colaboración del BBVA, ha publicado que se calcula que existen 85.000, una cifra por debajo de la de otros países como Reino Unido o Francia. Esta es la primera vez que se da una cifra “de forma exacta” en España sobre el número de empresas que trabajan en este sector.

Xopie ha analizado el número de empresas que venden online en España.

Los datos analizados, que han sido facilitados por medio de entrevistas personales y herramientas online, revelan que el número actual de tiendas online creadas en España se sitúa en 85.000.

La cifra contempla todos los comercios activos clasificados en cuatro grandes grupos: tiendas online que operan por medio de soluciones de tienda de alquiler, también llamadas soluciones SAAS; tiendas desarrolladas a medida bajo código abierto, es decir, software distribuido y desarrollado libremente; tiendas ofrecidas por empresas de hosting (alojamiento web); y empresas que venden sus productos en market places a modo de tienda online.

Xopie es una empresa que ayuda a otras a crear sus propias tiendas para vender online.

Según destaca Jordi Ferrer, socio director de Xopie, comparando el número actual de tiendas online creadas en España con el de otros países, se puede observar que el Estado español se encuentra todavía por debajo de otros países de la Unión Europea, como por ejemplo, Reino Unido, que cuenta con más de 230.000 comercios online o Francia, con una cifra superior a las 110.000 tiendas y 20.000 creadas en tan sólo un año según FEVAD (Federación de ecommerce y venta a distancia). A

Comparando España con estos países, dicen los portavoces de Xopie en un comunicado que “el estudio demuestra que existe todavía un gran potencial de crecimiento en nuestro país y que aún queda mucho recorrido en el sector del comercio electrónico”.

Bárbara Bécares

View Comments

  • Aquí en el Perú, no hay estadísticas respecto al número de tiendas de comercio electrónico, pero asumo que es mucho menor que en España, por lo que aquí el potencial de crecimiento es inmenso.

Recent Posts

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

7 días ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

7 días ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago

CyberArk ofrece nuevas funcionalidades a proveedores de servicios gestionados

Los servicios incluyen gestión de accesos privilegiados, gestión de identidades y accesos y gobernanza y…

2 semanas ago

Camille Petit, nueva Sales Manager de Jabra para Iberia

La compañía también anuncia el nombramiento de Adriano Palomba como director de Ventas para Iberia,…

2 semanas ago