Las pymes vendieron un 18% más a través de Internet en 2013

InfoCanalNegociosRetail
eCommerce comercio electrónico logo

Un estudio de Arsys recoge que el 48% de los clientes prefieren utilizar las transferencias bancarias, y un 23% recurre a pasarelas de pago virtuales.

Durante 2013 las pymes vendieron un 18% más a través de Internet. Es una de las conclusiones de un estudio en el que también se recoge que el promedio de pedidos mensuales también se incrementó, un 12%, así como el importe medio de cada compra, un 6%, con respecto a los datos de 2012, alcanzándose los 119 euros de media.

Arsys logoEl estudio se ha realizado entre Arsys y ePages, proveedor de software para tiendas online, con una muestra de más de 559 negocios activos que venden productos a través de Internet.

Entre otras cosas los datos del estudio muestra un incremento del peso del comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas, una tendencia que según Arsys se irá incrementando en los próximos años a consecuencia del mayor uso de los smartphones en los procesos de compra o la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.

Del lado del consumidor, las principales barreras para comprar por Internet siguen siendo la seguridad y los plazos de entrega.

En cuanto a los medios de pago utilizados, el informe destaca un incremento en el uso de las pasarelas de pago y terminales punto de venta; aunque los métodos más tradicionales, como las transferencias bancarias o los pagos contra reembolso siguen siendo lo preferido en el 48% de los pedidos.

Un 28% de los usuarios opta por el pago a través de TPV del banco, mientras que un 23% recurre a pasarelas de pago virtuales como PayPal.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor