Kyocera quiere lleva el pago por uso al reseller de TI con Kyoprint

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Los resellers de Kyocera Documente Solutions que no disponen de servicio técnico propio, unos 650 podrán ofrecer a sus clientes un modelo de negocio basado en servicio.

Hace tres años Kyocera, bien posicionada en el mercado de reprografía, apostó por atacar el canal de TI con una nueva línea de producto y un canal específico formado actualmente por tres mayoristas: Adveo, con quien se adentró en esta aventura; TechData, con el que firmó hace un año; e Inforpor, con el que se ha firmado un acuerdo de distribución hace apenas tres meses.

Javier Figuerola, Kyocera
Javier Figuerola, Dtor. Marketing de canal de Kyocera.

Ahora quiere llevar su experiencia de pago por uso de la gran cuenta a las empresas más pequeñas, dándole una gran oportunidad a los resellers con un nuevo servicio Kyoprint.

Javier Figuerola, director de marketing de canal de Kyocera, explicaba esta mañana en rueda de prensa que Kyoprint incluye instalación de producto, formación de manejo,consumibles necesarios y servicio de mantenimiento, tanto a través de una línea de teléfono como en las piezas y desplazamiento. Lo único que no incluye, decía Figuerola, es la propia impresora, el papel ni las grapas; el resto queda incluido a través de un contrato tipo de cinco años, que puede rescindirse en cualquier momento y según el cual, “si no imprimes, no pagas”.

Y si para los clientes los beneficios parecen claros, de cara a los reselles no lo son menos. Cualquier reseller que no disponga de un servicio técnico propio podrá ofrecer una solución de coste por página competitiva y global, y asegurarse de los ingresos que genera la venta de tóner, a veces perdido porque los clientes terminan acudiendo a distribuidores especializados en consumibles de impresión.

Para Figuerola, Kioprint se convierte en “una nueva vía para que nuestro canal TI obtenga ingresos recurrentes a la vez que proporciona un servicio integral a sus clientes”.

Ante la pregunta de por qué el modelo de pago por uso no ha calado tanto como se esperaba en el mercado, Figuerola cree que “no se ha consolidado porque no hemos conseguido tener un modelo sencillo y sin grandes compromisos”. Quizá Kyoprint pueda cambiar el panorama.

Mercado de impresión

Durante los últimos años el mercado de impresión se ha mostrado como uno de los más convulsos del sector IT. Hemos visto cómo empresas de la talla de Kyocera intentaban adentrarse en el midmarket desde la gran cuenta; Hewlett-Packard ha tomado el camino contrario, saliendo del mercado de consumo para ganar la gran cuenta; el láser, que parecía dispuesto a relegar la tinta en el mercado de consumo, pierde posiciones antes los avances de la tecnología inject y de la tinta en sí.

En el mercado de consumo hemos visto desaparecer a Lexmark y Kodak.

Y en medio un crisis que obliga a las empresas a reducir costes y perseguir la “oficina sin papeles” para eliminar gastos de toner, papel y factura eléctrica; avances en los servicios gestionados de impresión que convierten el imprimir en la tarea contable más sencilla de la impresa, mientras la gestión documental avanza a marchar forzadas desde los fabricantes de impresión.

Dice Javier Figuerola que Kyoprint se lanza como una nueva oportunidad a más de 650 partner, una oportunidad porque “lo reseller sólo tiene que re-facturar”, pero quizá también suponga una renovada apuesta para que el tóner no siga perdiendo terreno bajo la marea de la tinta.

Kyocera Kyoprint

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