SAP: seguridad y nuevos acuerdos para redes LTE, su apuesta en el MWC

Negocios

Durante el MWC, SAP ha anunciado sus acuerdos con LTE con Orange, MTT y Telenor Global Services que usarán su tecnología IPX y tiene novedades en SMS 365 para aumentar la seguridad.

Dicen los portavoces de SAP que “con el fin de responder a la elevada demanda de conectividad 4G LTE en todo el mundo, la firma ha cerrado nuevos acuerdos de interoperabilidad en roaming en LTE con Orange, MTT Rusia y Telenor Global Services”, con el objetivo de “ampliar rápidamente la comunidad de itinerancia en LTE con el fin de proporcionar una experiencia de roaming perfecta a los usuarios de teléfonos móviles”.

SAP logoDe acuerdo con un estudio realizado por SAP junto con TelecomAsia, el 56% de las operadoras encuestadas señalaron que estaban conectadas a una red IPX, una cifra mucho mayor al 30% registrado en 2011. La aceptación de IPX significa una mayor calidad de las capacidades de roaming para los consumidores y un mayor acceso a las ofertas de espectro de redes LTE.

De acuerdo con las palabras de Alexandre Pébereau, vicepresidente ejecutivo de International Carriers de Orange, “al conectarse al hub de itinerancia LTE IPX de SAP Orange podrá ampliar rápidamente el rango de países que cubre a la vez que se garantiza la rentabilidad y una seguridad óptima”.

Por su parte, de acuerdo con Michael Van Veen, director del grupo de gestión de producto IPX, SAP Mobile Services, en los últimos seis meses la firma ha aumentado su comunidad de interoperabilidad LTE a través de clientes directos y de interoperabilidad que ahora pueden ofrecer conectividad Roaming LTE a clientes en Asia, Europa, África y América. Según el directivo, “esta aceleración de nuestro negocio de Roaming LTE demuestra claramente la importancia de que todo el ecosistema trabaje conjuntamente para permitir el acceso ‘abierto’ a las operadoras. Este modelo probado permitirá un gran incremento en el despliegue de redes LTE este año y en SAP tenemos el firme compromiso de seguir ampliando nuestra comunidad de interoperabilidad de red global para ayudar a las operadoras a obtener cobertura internacional completa e inmediata”.

Seguridad para móviles

Por su parte, SAP está empleando su servicio insignia de interconexión SMS para proteger de los ataques a través de los operadores y la compañía ha anunciado hoy durante el Mobile World Congress que, en los últimos dos meses, las nuevas capacidades anti-spam del servicio móvil SAP SMS 365 han detectado y eliminado casi 18 millones de intentos de spam y mensajes dudosos.

Admeás, destaca el anuncio de que para aumentar su capacidad de luchar contra el spam y el resto del tráfico de SMS no deseados, el producto de seguridad móvil de Cloudmark, Cloudmark Security Platform, se ha integrado en SAP SMS 365. Con Cloudmark Security Platform, SAP SMS 365 ofrece una protección de seguridad de mensajería que automáticamente detecta y mitiga el abuso y las amenazas de mensajería.

Lea también :