Sophos compra Cyberoam y potencia su oferta de seguridad de red

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios
Sophos sede

La compra de Cyberoam Technologies amplía la oferta de seguridad de red, UTM y firewall de nueva generación de Sophos. [VIDEO]

En 2012 la firma de investigación de mercado IDC calculó que el mercado de seguridad de red de red había generado ese año 7.900 millones de dólares y que el mercado UTM, que generó 2.700 millones de dólares, fue el de más rápido crecimiento, con un 21%. Precisamente la compra de Astaro hace varios años ha permitido a y competir directamente con Check Point, Cisco, Fortinet o WatchGuard; y ahora toca reforzar su apuesta por el mercado de seguridad en red, para lo que Sophos ha comprado Cyberoam Technologies, una empresa india con más de 65.000 clientes, más de 550 empleados y un canal formado por casi 5.500 socios, con especial enfoque en la India, Oriente Medio y África.

Kris Hagerman, CEO Sophos
Kris Hagerman, CEO de Sophos.

Kris Hagerman, CEO de Sophos, ha calificado de “excitante” la combinación de estas dos compañías, excitante para los clientes, los partners y la industria en general. A través de un post publicado en el blog de la compañía, el ejecutivo aseguraba que el acuerdo de compra une a dos compañías de éxito en el mercado de seguridad de red y que la clave del éxito pasa por estar “en el mercado correcto”, contar con la “tecnología correcta” y estar en el “lugar correcto”.

La compra de Cyberoam Technologies permitirá a Sophos potenciar su compromiso con el mercado de seguridad de red; en lo que respecta a las tecnologías de las compañía, son complementarias, por lo que no sólo se generan más oportunidades, sino que la integración será más fácil; en cuanto al lugar correcto, la compra de Cyberoam Technologies permite a Sophos extenderse a varios mercados emergentes, como India, Oriente Medio y África, así como ampliar los recursos de la compañía en cuanto a ventas, marketing, soporte y operaciones.

Cyberoam UTM de alto redimiento  y la nueva generación de firewall, construidos sobre una arquitectura basada en Intel similar a las soluciones UTM de Sophos, ofrecen tecnologías avanzadas que complementarán y ampliarán toda la cartera de seguridad en red de Sophos. Alguna de estas tecnologías son el motor iView de informes, control de aplicaciones, políticas en la red basados en el usuario, sofisticadas capacidades del firewall de nueva generación y la protección contra amenazas.

Sophos combina tecnologías de seguridad líderes en móviles, cifrado y protección de datos, correo electrónico, web, servidores y red – todo enfocada a las pequeñas, medianas, grandes empresas y las empresas pragmaticas de cualquier tamaño – por completo a través del canal . Juntos, Sophos y Cyberoam tendrán más de 2.200 empleados, con más de 600 empleados dedicados a la en seguridad de red, incluyendo más de 350 en la I+D.

Sophos Acquires Cyberoam from Sophos on Vimeo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor