Microsoft empieza el año con sólo cuatro boletines de seguridad, y ninguno crítico

Negocios

Cumpliendo con su programa de actualizaciones de seguridad los segundos martes de mes, Microsoft lanza hoy cuatro boletines en los que el gran ausente es Internet Explorer.

Microsoft sólo lanzará hoy, segundo martes de mes, cuatro boletines de seguridad, una cifra que ha sorprendido al mercado. Por comparar, la última actualización de seguridad de la compañía en 2013 incluía once boletines que solucionaban un total de 24 vulnerabilidades.

seguridad ejecutivo decisionesLos cuatro boletines que Microsoft lanza este mes están calificados como importantes; dos de ellos afectan a Windows, uno a Microsoft Dynamics AX y otro hace referencia a problemas en Microsoft Office y Server.

Además de ser pocos boletines y que ninguno sea crítico, también ha sorprendido al mercado que Internet Explorer no se haya visto afectado después de un terrible 2013 en el que el navegador ha estado presente en las actualizaciones de seguridad de todo el año; como ejemplo las siete vulnerabilidades parcheadas en diciembre de 2013 o las once un mes antes.

El Boletín 1 soluciona una vulnerabilidad de ejecución remota de código que afecta a Office y MS Server Software. Los Boletines 2 y 3 reparan escaladas de privilegios en Windows, mientras que el Boletín 4 parchea un fallo de DoS que afecta a Microsoft Dynamics AX.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor