ZTE presenta su Eco-Mobius, un teléfono modular

Negocios

Con un diseño innovador, ZTE Eco-Mobius, permitirá que los usuarios actualicen y mejoren su dispositivo siempre que quieran.

Anunciado en octubre de 2013, el teléfono modular de ZTE, el Eco-Mobius, ha llegado a Las Vegas para mostrar en la feria CES cómo los usuarios podrán actualizar los terminales para contar siempre con las opciones que mejor se ajusten a sus necesidades, y presupuestos.

El terminal está dividido en cuatro módulos independientes: LCD, core, batería y cámara. El módulo LCD incluye la pantalla y la lente de la cámara; el módulo de core hace referencia de CPUs, GPUs, ROM y RAM, y la batería y la cámara pueden tener más o menos capacidad o megas. Todos los módulos pueden extraerse fácilmente y se mantienen en su sitio gracias a unos conectores magnéticos.

El hecho de que los cuatro módulos puedan desmontarse fácilmente hace que la actualización sea extremadamente sencilla.

ZTE asegura que el terminal estará disponible en tres tamaño diferentes: 4,9 pulgadas, 5,8 pulgadas y 7,9 pulgadas, y que todos los componentes estarán basados en un marco modular común que funcionará en toda la gama del ZTE Eco-Mobius.

Además de intentar atraerse a todos esos fans que deseen estar trajinando con sus dispositivos, el Eco-Mobius se presenta también como una solución ecológica, ya que al ofrecer la posibilidad de actualizar un terminal se reduce la posibilidad de que éste acabe en la basura antes de tiempo.

Aunque no es la primera compañía que anuncia un concepto de teléfono modular –Motorola anunció su Project Ara el pasado mes de octubre, el ZTE Eco-Mobius es el primero que ve la luz. Queda saber, sin embargo, cuándo estará comercialmente disponible.

ZTE Eco-Mobius big2

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor