Toshiba lanza los primeros portátiles con pantalla 4K en CES 2014

Negocios

El nuevo portátil Toshiba Tecra W50 con pantalla 4K, o ultra HD, está pensado para ingenieros y diseñadores 3D. [Fotogalería]

Toshiba ha presentado, en los primeros días de la feria CES 2014 de Las Vegas, sus primeros portátiles con tecnología 4K, o ultra HD. Tanto el Tecra W50 como el Stellite P50t tiene 15,6 pulgadas; el primero está diseñado pensando en disñadores profesionales e ingenieros, mientras que el segundo es una versión más económica con capacidad táctil en la pantalla, ideado para el público general.

Ambos modelos llegarán al mercado a mediados de este año, lo que ha impedido conocer detalles sobre su precio.

La ultra alta definición, también llamada 4K, comenzó a ser una tecnología estándar en 2012, aunque las pantallas capaces de mostrar este nivel de claridad siguen perteneciendo a un mercado de nicho. Toshiba es una de las compañías líderes del mercado 4K, que ofrece cuatro veces la resolución de un Full HD, y sus años de experiencia son los que le han permitido llevar esta tecnología a un portátil.

Las nuevas pantallas de Toshiba ofrecen amplios ángulos de visión y una densidad de pixeles de 282ppp, frente a los 220 ppp de las Retina Display incorporadas en la última generación del Mac Book Pro.

Como hemos comentado, el Toshiba Tecra W50 está diseñado para aquellos que trabajan con gráficos 3D, que utilizan programas como AutoCAD. En su interior se encuentra un Intel Core i7 de última generación, gráficos Nvidia Quadro K2100M y 8GB de RAM.

En cuanto al Toshiba Satellite P50t, es más apropiado para fotógrafos, diseñadores gráficos y entusiastas del entretenimiento en HD. Tiene la misma pantalla, pero con capacidades táctiles, y unas características técnicas algo más reducidas.

Toshiba Tecra W50 y Satellite P50t

Image 1 of 7

Toshiba Tecra W50 con pantalla 4K

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor