Qualcomm también apuesta por los mercados del hogar y los automóviles

Negocios
Qualcomm

Durante el CES, Qualcomm ha presentado novedades dirigidas a los usuarios de automóviles y al funcionamiento del hogar en función del Internet de las Cosas.

Otra de las empresas que acaba de presentar sus novedades durante la celebración del CES de Las Vegas ha sido Qualcomm, que también ha querido centrar sus procesadores hacia el hogar y hacia los coches.

qualcomm allplayPor un lado, Qualcomm ha anunciado un soporte para vídeo de alto rendimiento y para capacidades gráficas de las soluciones Snapdragon dirigidas a la automoción en la Plataforma CAR QNX que informa y entretiene al usuario. Se trata de  una solución integral basada en estándares para la construcción de información y entretenimiento conectado. Dice la empresa en un comunicado que “esta es la primera aplicación para automoción completa dentro de Snapdragon Automotive Solutions y se demostrará en el vehículo QNX referencia, un Jeep Wrangler modificado especialmente para ello”.

Para los coches que estarán conectados en el futuro, Qualcomm ha lanzado el  procesador quad-core Snapdragon 602A basado en “Krait” que cuenta con gráficos Adreno 320. De acuerdo con la firma, con las novedades lanzados, la próxima generación de coches podrá ofrecer “experiencias de información y entretenimiento conectados desde  aplicaciones de usuario para mejorar la navegación en 3D para el asiento trasero del vehículo”.

En cuanto al hogar, Qualcomm ha anunciado la disponibilidad de la plataforma AllPlay, una solución de audio para todo el hogar que funciona de forma inalámbrica y que “hace que sea fácil desarrollar y ofrecer a los consumidores productos de transmisión del sonido fluidos  y basados en nube de alta calidad, con conectividad de alto rendimiento WiFi, a través de múltiples marcas y plataformas”, de acuerdo con los portavoces de la firma.

AllPlay se basa en el marco AllJoyn, desarrollado como un proyecto de código abierto por el Centro de Innovación de Qualcomm y que ayuda a los desarrolladores a tratar la necesidad de interoperabilidad universal y segura entre dispositivos y aplicaciones,  para ayudar al desarrollo de la idea del Internet de las cosas.