Se van tres directivos más de Acer

Negocios

La llegada de Jason Chen como Presidente Corporativo y Director General, coincide con la salida de 3 directivos, de los cuales sólo uno tiene sustituto.

Después de la marcha de su CEO, que ya ha sido sustituido, Acer caba de perder a otros tres directivos. Se tratad de Arif Maskatia, CTO de Acer, Walter Deppeler, jefe de Operaciones de negocio-comerciales a nivel goblal, y Dave Chen, director general de las operaciones del departamento de smartphones en China.

Ayer mismo, día uno de enero, comenzaba el mandato de Jason Chen como Presidente Corporativo y Director General, tras la partida de J.T. Wang de su puesto tras unos meses al cargo.

Jason Chen es ahora Presidente Corporativo y Director General, en Acer. Hasta el momento, Jason Chen era el vicepresidente senior de ventas mundiales y marketing en la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ( TSMC ).

De acuerdo con The Wall Street Journal,  la posición de Walter Deppeler ha sido asumida por el vicepresidente asociado de la operación, Evis Lin. Sin embargo, por el momento Acer no tiene sustitutos  Arif Maskatia ni para Dave Chen. Las operaciones de smartphones en China ahora son supervisadas por el presidente del grupo de negocio de teléfonos inteligentes de Acer, ST Liew.

Fundador de Acer, Stan Shih regresó como presidente el mes pasado tras la dimisión del presidente JT Wang, y el presidente Jim Wong después que la compañía registró una pérdida récord. Shih, uno de los creadores de Acer seguirá siendo presidente por lo menos hasta junio, cuando una nueva junta directiva elija al nuevo líder de la firma.

Acer está reforzando la oferta de servicios en la nube y recientemente introdujo un smartphone de bajo costo para contrarrestar las caídas de las ventas de ordenadores. Acer dijo el mes pasado que iba a reducir su plantilla en un 7<5 de los de 8.000 empleados con los que cuenta y que esta medida se traduciría en un ahorro anual de 100 millones de dólares a partir del próximo año.

Lea también :