Jason Chen, nuevo CEO y presidente ejecutivo de Acer

NegociosProtagonistas

Hasta ahora, Jason Chen era vicepresidentesenior de ventas y marketing en TSMC y antes lideró la división de marketing de Intel a nivel mundial.

Acer ha nombrado a Jason Chen como su Presidente Corporativo y Director General, cargo que comenzará a ejecutar a partir del 1 de enero del próximo año. Hasta el momento, Jason Chen era el vicepresidente senior de ventas mundiales y marketing en la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company ( TSMC ).

Hasta ahora, Jason Chen se encargaba de las ventas mundiales de TSMC.
Hasta ahora, Jason Chen se encargaba de las ventas mundiales de TSMC.

Stan Shih, presidente de Acer, dijo tras anunciar la noticia que “Jason es un excelente gestor con amplia experiencia en la gestión y con una capacidad de ejecución demostrada”. Según explicó Shih, el comité de búsqueda de Acer se reunió con él en varias ocasiones para “dialogar en profundidad y para intercambiar sus puntos de vista” y acabaron considerando que Chen “es el ejecutivo ideal para dirigir nuestra transformación con la riqueza de su nueva forma de pensar , su perspectiva internacional y la voluntad de hacer frente a este desafío”.

Con Jason Chen como presidente corporativo de Acer y CEO, Shih continuarán sirviendo como Presidente de Acer y Presidente del Comité de Transformación, como explica el comunicado emitido por los portavoces de la firma taiwanesa fabricante de ordenadores. Además , Chen se convertirá en miembro del comité y trabajar juntos “para revisar las iniciativas de cambio y mejorar la comunicación y los procesos entre la Junta y el equipo directivo”.

Antes de unirse a Acer, Jason Chen fue entre 2005 y 2008 vicepresidente de desarrollo corporativo de TSMC y en 2008 pasó a ser  vicepresidente senior de ventas mundiales y marketing  de la firma taiwanesa fabricante de chips.

Entre 1991 y 2005 , Chen trabajó en Intel en varios puestos relacionados con las ventas y el marketing de la empresa.  Explica el comunicado que se unió a Intel como gerente de ventas de Taiwán y más tarde gerente de ventas regional de la Gran China. Chen luego progresó para convertirse en vicepresidente y gerente general de la región de Asia y el Pacífico antes de su última asignación como Vicepresidente Corporativo de Ventas y Marketing del Grupo a nivel global. Antes de incorporarse a Intel, Chen trabajó en IBM Taiwán desde 1988 a 1991.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor